Inicio Proceso electoral 2018 Firma Vida Gómez compromisos por la inclusión de las personas con discapacidad

Firma Vida Gómez compromisos por la inclusión de las personas con discapacidad

42 lecturas
0

La candidata a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, firmó los compromisos por la inclusión para impulsar el empoderamiento de las personas con discapacidad. 

Mérida, Yuc., 26 de mayo de 2018.- Al reunirse con la Coalición de Organizaciones de la Sociedad Civil de Yucatán por los Derechos de las Personas con Discapacidad, la candidata a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, firmó los compromisos para la inclusión de las personas con discapacidad, “para empoderarlas a partir de una visión integral que contemple los aspectos políticos, sociales, culturales y económicos, es decir, que no partan solamente del punto de vista asistencial”, afirmó.

Al asistir al encuentro, al que se invitó a todos los candidatos a diputados locales de los diversos partidos que contienden en el actual proceso electoral, la candidata priista manifestó que se ha comprometido a impulsar el empoderamiento de las personas con discapacidad y que, una vez que llegue al Congreso, pondrá en marcha las acciones enfocadas a ese fin.

En ese sentido, Vida Gómez indicó que entre los ejes que conforman las propuestas que ha establecido en conjunto con los residentes en el segundo distrito, se encuentra “impulsar el empoderamiento de las personas con discapacidad atendiendo a su economía, porque es imperativo poner a su alcance los medios para que sean autosuficientes o que contribuyan al sustento familiar”, subrayó. 

Señaló que el tema de la economía preocupa a todos, especialmente cuando las puertas se cierran por discriminación, por lo que, además, promoverá que se otorguen incentivos a las empresas que contraten personas con discapacidad, para motivar a los empresarios conscientes y fomentar esas acciones. 

La candidata afirmó que también se ha comprometido a que las reformas o ampliaciones que se hagan a las leyes tendrán el espíritu de una visión integral, “porque es la que necesitamos para vivir de manera más equilibrada ya que no debemos considerar solamente del punto de vista asistencial”, subrayó. 

Expuso que con esa misma visión integral se  impulsará la educación inclusiva,  que conjuga los factores políticos, sociales, culturales y económicos, enfocando con atención a los grupos marginados y vulnerables para desarrollar todo su potencial.

El objetivo es impulsar la puesta en práctica de políticas educativas que hagan posible el pleno desarrollo de las capacidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, para que se superen las limitaciones de la educación actual y no permanezca la marginación que padecen en muchos casos.

Asimismo, Vida Gómez subrayó que se comprometió a impulsar, a partir de las leyes existentes, la creación de un Instituto para la Atención y la Inclusión de Personas con Discapacidad en Yucatán, cuya “principal función será la elaboración de políticas públicas que garanticen los derechos fundamentales de las personas con discapacidad a partir de una línea de inclusión”.