Inicio Locales FILEY y ProHispen realizan dos presentaciones editoriales

FILEY y ProHispen realizan dos presentaciones editoriales

89 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 2 de febrero de 2021.- La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) participará en la celebración del 25 aniversario del Centro Cultural ProHispen con la presentación de dos títulos que plasman el trabajo de conservación y difusión de la memoria histórica realizado por el Patronato Pro Historia Peninsular (ProHispen).  

La primera publicación que se presentará es la Revista Conmemorativa ProHispen 25 años, la cual condensa un cuarto de siglo de vida del Centro Cultural ProHispen.   

En ella, se ofrece un registro visual de toda la gama de actividades culturales que ha promovido y acogido el recinto desde su fundación, en el año 1994, y de su labor en la divulgación del talento de historiadores, artistas, emprendedores, profesionales y personas que contribuyen al crecimiento cultural de la Península.  

La presentación de este volumen conmemorativa se realizará el jueves 4 de febrero a las 19:00 horas, y será encabezada por Margarita Díaz Rubio, presidenta fundadora de ProHispen, con los comentarios de Anita Aguiar y Fernando de la Cruz, miembros del consejo consultivo del Patronato.  

También se presentará el libro “…y vivieron en Yucatán”, obra que da continuidad a un primer ejemplar editado en el 2005 que llevó por título “…y vivieron en Mérida”.   

En conjunto, ambos títulos muestran el trabajo que ha realizado el Centro Cultural ProHispen en el marco del programa Valores Yucatanenses: Develación de Placas Conmemorativas, que se lleva a cabo desde 1999.  

El libro reúne las biografías de 25 personas a quienes se honró con una placa conmemorativa, y presenta la crónica que acompañó a cada una de las develaciones; un trabajo de recopilación en la que se amalgaman las anécdotas de cada uno de los eventos y datos interesantes sobre la vida y la obra de mujeres y hombres que trascendieron en la historia de Yucatán.  

La presentación de: “…y vivieron en Yucatán” se llevará a cabo el jueves 11 de febrero a las 19:00 horas, con la participación de Margarita Díaz Rubio, María Teresa Mézquita Méndez y Raúl Rivero Canto.  

Ambas presentaciones se realizarán en vivo y serán transmitidas desde la cuenta de Facebook de la FILEY (https://www.facebook.com/lafiley). 

 

 

 

Boletín de prensa