Inicio Locales Festejan cultura ancestral del horóscopo chino

Festejan cultura ancestral del horóscopo chino

135 lecturas
0

Original concurso de disfraces  

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2021.- Bajo la temática del Año del Buey, niños y adultos podrán participar en el Primer Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino, evento basado en el horóscopo de ese país oriental que organiza el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (IC-UADY), la Embajada de la República Popular China y el Centro Cultural de China en México, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.  

En rueda de prensa, la directora técnica del IC-UADY, Pamela Cristales Ancona, informó que se trata de un concurso en donde los interesados deberán armar un disfraz original y cumplir con la temática sobre el Año Nuevo chino del Buey, que iniciará el 12 de febrero de 2021, además, tendrán que decorar una bicicleta.  

Destacó que se otorgarán puntos extra a los participantes que incorporen como complemento o parte del disfraz materiales reciclados.  

Las inscripciones en línea se realizan del 18 al 27 de enero del 2021 a través del correo [email protected]; asimismo, el concurso se divide en dos categorías: individual infantil-juvenil (6-17 años) e individual adulto (de 18 años en adelante).  

“Podrán participar personas residentes de la ciudad de Mérida sin importar su nacionalidad. Algunos de los requisitos son: llenar una forma con sus datos principales, copia de las bases de la convocatoria con firma del participante, título y texto descriptivo del disfraz, adjuntar tres fotografías del disfraz participante, un video con formato MP4 con duración máxima de un minuto y un comprobante domiciliario”, apuntó.  

Posterior a la inscripción, del 28 de enero al 2 de febrero se llevará a cabo la primera selección, la final será del 4 al 9 de febrero; mientras que la deliberación se realizará el 10 de febrero, el anuncio de los ganadores el 12 del mismo mes y la entrega de premios del lunes 22 al viernes 26 de febrero de 9:00 a 12:00 horas en el Instituto Confucio de la UADY.  

En cuanto al jurado calificador, Cristales Ancona dijo que está compuesto por autoridades del Ayuntamiento de Mérida, del Centro Cultural de China en México y el IC-UADY, quienes calificarán originalidad, elementos y materiales decorativos alusivos al Año del Buey, la incorporación de la bicicleta en el diseño del disfraz y el desempeño y expresión en el escenario.  

Para finalizar, destacó que, en la categoría individual adulto, el premio para el primer lugar es una Notebook Huawei D14, con un valor aproximado de 16 mil pesos; así como un celular Huawei P40 Lite, y un reloj Huawei GT Clásico para el segundo y tercer lugar, respectivamente.  

Para la categoría infantil-juvenil, el ganador del primer lugar recibirá una Notebook Huawei D15, el segundo una Tablet Huawei T3-10 y el tercero una Band Huawei 4Pro.  

Para más información sobre el Primer Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino se puede visitar la página www.uadyglobal.uady.mx, en la sección de noticias y eventos.  

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña; el director del Centro Cultural de China en México, Luo Jun; y la directora china del IC-UADY, Zhantao Yu. 

 

 

 

 

Boletín de prensa