Fernando Xacur visita tianguis de Emiliano Zapata Oriente

El tianguis de la colonia Emiliano Zapata Oriente, fue el primer punto de encuentro entre ciudadanos y el candidato a la alcaldía de Mérida por MORENA, Fernando Xacur García, el día de hoy.

Recorriendo puesto por puesto, Fernando Xacur García dio a conocer a los tianguistas las propuestas de trabajo, mismas que aplicaría de llegar a la alcaldía. Durante su trayecto varios vendedores lo abordaron con el problema de los tolderos.

“Vienen, te ponen el  toldo, te cobran; pero no te dan ningún comprobante que acredite que ya está pagado, aparte los supervisores del ayuntamiento en ocasiones no nos tratan bien”, afirmó una propietaria de un puesto.

Otras de las quejas, es la falta de sanitarios públicos y botes para tirar basura, puesto que mucha gente al ver que no hay, tiran sus desperdicios donde quieren.

Por la tarde Xacur García recorrió parte del barrio de Santiago y los paraderos cercanos a éste. Durante su trayecto, el candidato atendió quejas como la falta de transporte público en algunas rutas y la mala condición de los paraderos en la ciudad.

“Pronto daremos a conocer nuestras propuestas para que los meridanos tengan un transporte de calidad y seguro” enfatizó el candidato Xacur a una vecina de la comisaría de Molas mientras esperaba su camión.

Por la noche el candidato a la presidencia municipal de Mérida, sostuvo una reunión con un grupo de artistas independientes, en la cual le expresaron sus inconformidades sobre su gremio.

Fueron varios los temas abordados en dicha reunión, entre los cuales están la tardanza y mal pago a sus servicios, la falta de espacios para sus presentaciones, pero sobre todo el maltrato y abuso por parte de los inspectores de espectáculos.

“La cultura sacaría a la sociedad de muchos problemas como la violencia, drogadicción o depresión, la falta de espacios son mínimos y nuestras presentaciones son mal pagadas”, aseveró un trovador independiente.

“El sur de la ciudad esta muy abandonado, antes había teatro en las colonias cada miércoles, pero no sé qué paso, de pronto dejaron de realizar esas actividades”, comentó un artista de teatro independiente.

Finalmente  el candidato de llegar a la alcaldía, les prometió remediar esta situación que atañe a dicha comunidad y que a la vez es un acto de corrupción por parte del mismo gobierno municipal y estatal.