Inicio Proceso electoral 2018 Fernando Xacur visita a los adultos activos

Fernando Xacur visita a los adultos activos

48 lecturas
0

Durante este lunes por la mañana el candidato a la alcaldía de Mérida por MORENA, Fernando Xacur García acompaño en rueda de prensa ante medios de comunicación, al candidato a la Gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

En esta ocasión Díaz Mena dio a conocer sus principales propuestas sobre  Desarrollo Económico en el Estado. Durante su turno a la palabra, el candidato a la presidencia municipal externó que las personas están dispuestas al cambio en la Ciudad y la Entidad.

Recalcó que hay que apostarle más al Turismo, puesto que la pernocta por noche es muy baja y se tiene que ofertar a la ciudad mucho más, promoviendo circuitos turísticos y mejorar los paquetes que se ofrecen.

También mencionó que es muy importante el tema del Gas Natural, el cual urge un gasoducto que conecte con el Estado.

“Para los empresarios de la industria yucateca el Combustóleo les sale muy caro, inclusive es el energético más caro del ramo, por ello con el Gas Natural se ahorrarían hasta un 18% en precios de producción”, apuntó el candidato morenista. 

Al medio día, Xacur García continúo su jornada recorriendo las calles del fraccionamiento Misne II, donde dio a conocer el “Proyecto de Nación” de Andrés Manuel López Obrador, a los meridanos. 

Por la tarde, el candidato a la presidencia municipal se reunió con la Asociación Civil Adultos Activos por el Bien de México y Yucatán, en la cual expuso sus principales propuestas en el tema de adultos mayores.

Entre las propuestas expuestas a los miembros de la asociación está la de adaptar rampas en los camiones del transporte público, así como la creación de más ciclo vías en espacios muertos los cuales hoy en día no son aprovechados por falta de gestiones federales como lo son las vías férreas.

Otra de los proyectos presentados fue el de la creación de más espacios para adultos mayores, así como una caravana de servicios diversos a cada colonia, la cual atendería también a personas de la tercera edad.

Finalmente, el candidato por la alcaldía de Mérida recalcó la importancia de la defensa del voto y no dejarse llevar por amenazas ni chantajes de otros partidos.