Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato recibe a UADY

Presencia virtual permitirá consulta en línea de las actividades artísticas  

 

Mérida, Yucatán, a 30 de agosto de 2020.- Con más de 60 actividades literarias y artísticas en línea y la presencia de estudiantes y profesores, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participó como universidad invitada de honor en la edición 62 de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato (FILUG).  

La feria más antigua de nuestro país, considerada entre los eventos de mayor tradición, se realizó del 22 al 30 de agosto de manera virtual, tanto en vivo como en formato grabado, lo que permitirá que los eventos realizados estén disponibles para su consulta en línea.   

El responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, Raúl Lara Quevedo, indicó que las diversas actividades fueron planeadas con la intención de acercar estas a los hogares para lanzar un mensaje de esperanza en estos momentos complejos, debido a la pandemia por Covid-19.  

“Es importante recalcar que se ofrecieron una serie de actividades diversas, ricas e interesantes para que tú puedas elegir cuándo y dónde verlas”, dijo.  

La UADY tuvo una gran presencia en la FILUG mediante la presentación de eventos literarios, académicos, artísticos y culturales.  

El arte en Movimiento, Leer en la red, Seminario Fílmico Literario, el Taller de gestión de proyectos, así como la exposición virtual de la Fototeca Pedro Guerra “Mérida, la muy noble y muy leal” y la presentación de la estampa “América Mestiza”, donde se resalta el talento de la Orquesta Jaranera de la UADY, fueron algunas de las propuestas ofrecidas.   

“Esta es una mezcla de propuestas recientes de nuestros jaguares universitarios preocupados en hacer la diferencia en este contexto de la pandemia”, agregó Lara Quevedo.  

En el programa destacó la participación de escritores y escritoras de talla internacional como Alberto Ruy Sánchez, Pilar Quintana, Emiliano González, Bernardo Fernández BEF, Alma Delia Murillo, Jaime Alfonso Sandoval, Cecilia Eudave, Sara Poot Herrera y Julia Santibáñez, por mencionar algunos.  

La programación se encuentra disponible en línea para su consulta en www.filug.ugto.mx 

 

 

 

Boletín de prensa