Inicio Locales Familias de Xcunyá beneficiadas con apoyos de Cruz Roja Mexicana.

Familias de Xcunyá beneficiadas con apoyos de Cruz Roja Mexicana.

189 lecturas
0

Mérida, Yucatán 11 de noviembre de 2020.- Al entregarse ayuda humanitaria a 340 familias que habitan en la Comisaría de Xcunyá del municipio de Mérida, la Delegada en Yucatán de Cruz Roja Mexicana Michelle Byrne de Rodríguez destacó que esta ayuda se envió desde la Sede Nacional de la Institución para solidarizarse con la población afectada por las inundaciones.  

«Queremos que con estos paquetes de higiene personal que les hacemos llegar casa por casa ya no tengan que gastar en estos artículos que son de primera necesidad y puedan destinarlo a alguna otra cuestión», expresó Byrne de Rodríguez. 

Al recibir su apoyo, la señora María Jesús May Chalé agradeció la ayuda ya que representa un ahorro para su economía, pues además se le hizo entrega de otros productos para la limpieza de su hogar, como son el desinfectante líquido, cloro y gel antibacterial que le permitirán continuar cuidándose del Covid-19.  

Los Coordinadores Estatales de Delegaciones y Socorros, Dianela Alcocer Méndez y Fernando Estrada Novelo respectivamente, junto con una decena de voluntarios recorrieron la comunidad distribuyendo los paquetes al tiempo que recordaban a la población que deben seguir usando el cubrebocas y atender a las demás recomendaciones sanitarias que indican las autoridades.  

Estrada Novelo señaló que la entrega casa por casa se hace con el fin de evitar aglomeraciones y que los padres de familia salgan de sus hogares y dejen solas a las personas en condiciones de vulnerabilidad ya que en algunas calles aún hay agua estancada que entra a los predios.  

Aparte de estos kits, en coordinación con la Directora del Catastro municipal, Aura Loza Álvarez se entregaron despensas alimentarias y paquetes de enseres domésticos.  

De igual forma, la comisaria ejidal Fidelia May platicó que el gobierno ha trabajado en bombear las aguas para extraerlas con pipas por lo que espera que en breve termine de secarse la comunidad y las familias puedan comenzar a reactivar la economía del pueblo. 

Cada paquete de higiene personal que entregaron los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán cuenta con productos para uso de una familia de 4 integrantes ya que incluye pasta, cepillos dentales, jabones, shampoo, toallas, papel higiénico, rasuradoras, entre otros.

 

 

Boletín de prensa