Inicio Locales Fallo condenatorio por robo calificado cometido con violencia

Fallo condenatorio por robo calificado cometido con violencia

91 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 24 de marzo de 2021

Juicio oral: 7/2021 Carpeta administrativa: 32/2018

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán dictó fallo condenatorio a una persona acusada del delito de robo calificado cometido con violencia, ocurrido en Chelem Puerto.

En audiencia celebrada ayer, los integrantes del Tribunal segundo de Enjuiciamiento, escucharon los alegatos de clausura de este juicio oral en el que las partes tuvieron oportunidad de demostrar su teoría del caso, desahogando ante el Tribunal sus respectivas pruebas a lo largo del desarrollo del juicio.

Los Jueces que conforman el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, Sergio Javier Marfil Gómez quien fungió como presidente en esta ocasión, María del Socorro Tamayo Aranda, como jueza relatora y la jueza tercera integrante Ileana Georgina Domínguez Zapata, apreciaron dichas pruebas, peritajes y testimonios durante el juicio y el día de hoy arribaron a un fallo condenatorio.

Después de emitir el fallo, el presidente del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento citó a las partes para el próximo 30 de marzo, día en el que se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones, con el fin de desahogar pruebas con las que el Tribunal pueda ubicar, acorde con lo establecido en ley, las penas a imponer en el caso concreto.

La acusación objeto del juicio se basa en la siguiente teoría del caso expresada por los fiscales en la audiencia:

«Que el día 8 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 17:13 horas, el hoy denunciante se encontraba en el patio frontal de un predio ubicado en Chelem Puerto de Progreso, Yucatán, cuando el hoy acusado, con un cuchillo y en compañía de otra persona, ingresó al predio sin autorización, amagó al denunciante, lo arrastró al interior del predio y dentro del mismo lo amarró junto con una segunda víctima del delito para apoderarse de la cantidad de 60,000.00 M.N. que se encontraba en una caja fuerte, así como de una cartera que en su interior contenía $3,000.M.N. y diversos objetos, entre ellos dos celulares, dos tarjetas de débito y un anillo de oro, propiedad de las víctimas.»

 

 

 

Boletín de prensa