Inicio Locales Exhortan a redoblar esfuerzos en Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán

Exhortan a redoblar esfuerzos en Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán

130 lecturas
0

Mérida, Yucatán 31 de diciembre de 2020.- Al realizarse la última reunión de trabajo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán con los Coordinadores Locales de Socorros de las ocho bases existentes en el estado, se les pidió redoblar los esfuerzos para continuar atendiendo la emergencia sanitaria por Covid-19. 

A nombre de la Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez, la Coordinadora de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez agradeció la pronta respuesta para acudir al llamado de los servicios de urgencias médicas y al mismo tiempo, desearles un buen inicio de año.  

«El conocimiento adquirido para auxiliar al necesitado, trabajar en equipo persiguiendo los mismos objetivos y respetando siempre a nuestros compañeros, es la filosofía que nos llevará a mantener en alto nuestros principios fundamentales», puntualizó Alcocer Méndez.  

En la reunión realizada en Aula 2 de la escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas # 16, el responsable de Socorros en Yucatán, Fernando Estrada Novelo realizó una evaluación sobre la situación actual y los exhortó a no bajar la guardia, cumplir con los protocolos de higiene y desinfección y continuar difundiendo las medidas de prevención que las autoridades en materia de salud promueven entre la población. 

Posteriormente, como parte de las acciones para incrementar al personal en atención de emergencias también se llevó a cabo el último Taller de Bioseguridad del año con el que se redoblará la labor que hacen más de 150 paramédicos de la institución, ahí Estrada Novelo destacó que hasta el momento se han trasladado a mil 550 pacientes con Covid-19 o sospechosos en todo el estado.  

Con esta capacitación suman 13 talleres impartidos a más de 200 paramédicos, doctores, enfermeros y personal externo que trabaja en áreas de la salud o cuidando a la población vulnerable.  

 

 

 

Boletín de prensa