Inicio Locales Estudiantes UADY de posgrado ganan certamen

Estudiantes UADY de posgrado ganan certamen

254 lecturas
0

Sobresalen por innovación a nivel nacional  

 

Mérida, Yucatán, a 8 de diciembre 2020.- Alumnos de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Casos de Negocios para programas educativos de ese nivel de estudios.  

El equipo integrado por Guadalupe Orduña Pineda, Silvia Crisanty Anguas y Edgardo Pozo Pérez, en su calidad de estudiantes activos en la Maestría de Gestión y Cambio Organizacional, pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en materia de logística, tecnológica y empresarial, frente al reto de resolver un caso real de una compañía trasnacional en cinco horas.   

En entrevista, comentaron que el modelo de negocio que los hizo ganador fue “Territorium”, el cual ofrece al sector educativo una mejora de los métodos de aprendizaje y capacitación mediante el uso de la tecnología.    

“Aquí se tiene que resolver el caso en menos de un día, no había mucha información de donde partir, había que investigar y trabajar bajo presión, el tiempo fue una de las mayores dificultades, [pero] demostramos que podemos salir adelante y que hacemos bien las cosas, podemos tener resultados como éste”, comentó Orduña Pineda.   

Cada equipo participante presentó varias propuestas a los gerentes y fueron valoradas por un comité de la empresa en cuestión, para elegir la mejor.    

“Este tipo de encuentros nos permitió desarrollar el liderazgo, trabajar en equipo bajo presión y aplicar los conocimientos obtenidos a lo largo de nuestra carrera”, agregó Pozo Pérez.   

Con este reto, los universitarios mostraron la calidad de sus planes de estudios y de los conocimientos adquiridos, así como su compromiso con la institución y su formación académica.   

“Me siento muy feliz y orgullosa de mis compañeros de equipo y de mí misma, aprendí que para sobresalir debemos salir de nuestra zona de confort, siempre debemos buscar más allá de lo que se nos exige”, señaló Crisanty Anguas.   

Este concurso nacional fue organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), a través de su Coordinación Nacional de Posgrado y de su Coordinación de Vinculación Nacional e Internacional.  

 

 

 

Boletín de prensa