Estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos en economía

Oportunidad de aprendizaje en escenarios reales  

 

Mérida, Yucatán, a 29 de septiembre de 2020.- Alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que participen en el certamen “[email protected] por un día”, podrán realizar propuestas que impacten positivamente en la economía, y obtendrán una mayor comprensión de la política monetaria y los mecanismos utilizados por el Banco de México para generar estabilidad financiera.  

El estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y enlace universitario Banxico, Jorge Herrera Abeille, informó que la convocatoria cierra el próximo 4 de octubre, y los interesados deberán estar inscritos en un programa de licenciatura de la Facultad de Economía, además, tendrán que formar un equipo integrado por un mínimo de tres y un máximo de cinco alumnos.  

Este concurso fue organizado por Enlaces Universitarios Banxico y el Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía, y busca fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula mediante su aplicación en situaciones reales de la economía mexicana actual.  

El certamen se llevará a cabo a través de dos etapas con el tema “Reactivación y recuperación económica”.  

En la primera etapa se valorará el conocimiento acerca de la economía mexicana, política monetaria, además de la capacidad de argumentación escrita por los equipos.  

Durante la segunda, el comité organizador redactará un documento en el que se establecerá una situación económica ficticia, la cual será dada a conocer 24 horas antes; los equipos finalistas deberán preparar un documento escrito y exponerlo, suponiendo que ellos son integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México.  

Para la selección de los equipos finalistas y ganadores se contará con un jurado especializado en el tema y ajeno al comité organizador, ellos calificarán tres aspectos importantes: dominio del tema, innovación y originalidad en cuanto a la propuesta, y capacidad de argumentación.  

Herrera Abeille comentó que al finalizar las dos etapas se harán públicos los resultados con el propósito de que estos les sirvan a los equipos como retroalimentación, logrando así fortalecer el conocimiento de los estudiantes en esta área.  

El equipo ganador recibirá un premio equivalente a cuatro mil pesos, mientras que el segundo lugar obtendrá dos mil pesos.  

La convocatoria está disponible en la página de Facebook Consejo Estudiantil Economía UADY o mediante solicitud al correo electrónico: [email protected]  

 

 

 

Boletín de prensa