Estudiantes de las Escuelas Preparatorias Uno y Dos comparten su talento en la FILEY

Durante la velada artística se distinguió el apoyo invaluable de los padres de familia y el público asistente.

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2019.- Los visitantes de la FILEY disfrutaron el talento, la creatividad, las aptitudes y competencias que los alumnos de las Escuelas Preparatorias Uno y Dos adquieren en sus talleres artísticos.

Los jóvenes presentaron en el Jardín del Arte de la Feria, los espectáculos “ConcientizARTE” y “Campeche Fiesta y Tradición”.

En la Gala Folclórica “Campeche Fiesta y Tradición”, los alumnos interpretaron diferentes estampas como: Carnaval, Sarao Campechano y la Fiesta del Palmar, todas tradicionales del Estado.

Dony Romero Hernández, coordinadora de Desarrollo Físico y Cultural de la Escuela Preparatoria Dos, destacó que es importante que los alumnos se presenten en estos espacios, pues les permite demostrar sus habilidades artísticas.

Otra de las actividades artísticas que destacó por la nutrida asistencia, fue el recital “Voz música y sentimiento” que presentaron estudiantes de tercer año de la Escuela Preparatoria Dos, este proyecto artístico es resultado de la asignatura de Literatura como expresión artística que se imparte en el plantel.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Preparatoria Uno presentaron el espectáculo “ConcientizARTE”, el cual busca que los espectadores tomen conciencia de las diferentes problemáticas que acontecen en la sociedad, mencionó Alicia Cupul, maestra de la Selección de Ballet de este platel.

Entre las temáticas que se abordan destacan la educación de las mujeres en el mundo, la violencia, muertes en México y la libertad de expresión.

La maestra recalcó que a través de la inclusión del arte en la formación de los alumnos, se les permite expresar sus sentimientos y logran transmitir sus ideas, “el día de hoy, se presentarán en un escenario ante sus familiares, amigos, compañeros y personas que asisten a la Feria”.

Boletín de prensa