Escuchar a la gente debe ser prioridad para los servidores públicos: Vida Gómez

Al recorrer las calles del Centro Histórico de la capital yucateca, la candidata a la diputación local por el PRI, Vida Gómez Herrera, aseguró que si los servidores públicos no escuchan a la gente difícilmente podrán ofrecer soluciones a los problemas. 

Mérida, Yuc., 4 de abril de 2018.- Al realizar un recorrido por las calles del Centro Histórico de esta ciudad, la candidata a la diputación local del distrito II por el PRI, Vida Gómez Herrera, expuso que “Lo primero que deben hacer los servidores públicos es escuchar a la gente, porque es ella quien les hará conocer detalladamente y con claridad los problemas que se viven en su localidad”. 

Durante la caminata, Vida Gómez escuchó a los vecinos y conoció sus problemas, entre los que sobresalen, los generados por los predios abandonados y lotes baldíos. 

Los residentes en esa zona expresaron su necesidad de que se atienda el problema inmediatamente, dado que esos espacios son utilizados como refugio por quienes atentan contra su patrimonio y su integridad, además de que son lugares proclives a la existencia de fauna nociva que afecta a todos, especialmente, a quienes los tienen cerca. 

En ese sentido, Vida Gómez subrayó que entiende el problema y que su atención por parte de las autoridades municipales debe ser prioritaria: 

“Sé que los predios abandonados y lotes baldíos deben ser atendidos de inmediato por las autoridades municipales porque es un problema que atenta contra la vida del Centro Histórico de la ciudad, ya que además de afectar la seguridad de las personas y sus bienes pone en riesgo su salud debido a la fauna nociva que habita en ellos”. 

Durante la jornada con los vecinos del distrito que desea representar, que es el más grande de Mérida, la candidata escuchó que otro de los problemas que más les aquejan es el de los señalamientos de vialidad, ya que muchos de ellos no han recibido el mantenimiento necesario y no cumplen su función. 

Concretamente se refirieron a las señales de alto, reductores de velocidad y pasos peatonales, que requieren de un reacondicionamiento para seguir prestando servicio y cumplir con su razón de ser. 

Finalmente, la candidata a la diputación local por el distrito II, Vida Gómez, enfatizó que ese tema también pone sobre la mesa la necesidad de que los servidores públicos escuchen a los ciudadanos para que den respuesta rápida y eficaz a la problemática de la comunidad.