Inicio Proceso electoral 2018 Escucha Felipe Cervera deficiencias en servicios públicos municipales en Mercedes Barrera

Escucha Felipe Cervera deficiencias en servicios públicos municipales en Mercedes Barrera

56 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 24 de mayo 2018.- Vecinos de la colonia Mercedes Barrera aprovecharon la visita del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito VII, Felipe Cervera Hernández, para manifestarle las deficiencias que existen en los servicios públicos municipales de dicho lugar, originado por la falta de atención de las actuales autoridades del ayuntamiento meridano.

Durante su paso por la Mercedes Barrera, Felipe Cervera escuchó quejas que van desde la falta de limpieza de las calles hasta la falta de alumbrado público o la negligencia por parte de propietarios de terrenos baldíos y la poca respuesta de las autoridades municipales para sancionarlos.

“La falta de luz en las calles es más peligroso de lo que creen los del ayuntamiento pues ha ocasionado accidentes graves y por más que lo reportamos, no nos hace caso, a lo mejor ellos creen que hay cosas más importantes que atender, pero para los vecinos la falta de luz nos tiene siempre intranquilos”, señaló la señora Bertha Chay.

Por su parte Henry Baeza, aseguró que hace mucho tiempo que no ve trabajadores del ayuntamiento que acudan a hacer labores de limpieza a las calles y dijo que, si bien los vecinos deben contribuir a limpiar, la falta de interés por parte de quienes deben hacer ese trabajo repercute en el estado de ánimo de los colonos.

Quien también se quejó por la falta de limpieza, fue la señora Elsa Georgina Huchín, pues dijo que no es únicamente una cuestión estética de la colonia sino también es una problemática que genera problemas de salud pública.

“La basura se acumula en las alcantarillas, que de por si no están bien hechas, e impide que se vaya el agua provocando charcos que sumado a los baches de las calles ponen en riesgo a quienes transitan por nuestra colonia tanto en vehículos como a pie; además el agua se acumula en la basura generando moscos y bichos, y todo esto porque ya nadie pasa a limpiar las calles, nosotros podemos ayudar, pero no es justo que si pagamos impuestos como el predial nadie venga ayudarnos a nosotros”.

Al terminar el recorrido, Felipe Cervera agradeció la participación de los vecinos y la confianza que le otorgaron al hacerlo participe de las preocupaciones comunitarias.

“Sé que están cansados de no ser escuchados, pero eso va a cambiar porque quienes sí sabemos gobernar vamos a recuperar Mérida con Víctor Caballero, vamos a mantener el gobierno del Estado con Mauricio Sahuí y ambos contarán con Felipe Cervera y los demás diputados del PRI para ayudarlos desde el Congreso a construir un estado donde todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo, vamos a ganar  y con ese triunfo las familias del Sur de Mérida, de sus colonias, de sus comisarías saldrán ganando”, enfatizó