Inicio Locales Entregan actas de propiedad a beneficiarios del subprograma Fomento al Autoempleo

Entregan actas de propiedad a beneficiarios del subprograma Fomento al Autoempleo

175 lecturas
0

Gracias a la coordinación entre el Servicio Nacional de Empleo de Yucatán y el Ayuntamiento de Progreso se otorgó maquinaria a solicitantes de empleo seleccionados del municipio, quienes durante un año fueron sujetos a verificaciones para comprobar que sus proyectos de iniciativa ocupacional se lleven a cabo de acuerdo a los lineamientos de dicho subprograma

Progreso, Yucatán a 00 de diciembre de 2020.- Ayer por la tarde, tres progreseños recibieron sus respectivas actas de propiedad del subprograma de Fomento al Autoempleo que coordinó el Servicio Nacional de Empleo de Yucatán y el Ayuntamiento de Progreso a fin de apoyar con la entrega de maquinaria o equipo a buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

Dicha entrega se llevó a cabo en Palacio Municipal y fue encabezada por la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi y la titular del Servicio Nacional de Empleo de Yucatán, Irais M. Barón Zermeño, quienes destacaron cuán importante es sumar esfuerzos a favor de quienes desean iniciar un negocio.

“Estamos muy satisfechos porque gracias a las gestiones que hace el alcalde Julián Zacarías Curi y al apoyo del Gobierno del Estado es que se pueden traer este tipo de programas a favor de los progreseños, como es el caso de hoy que se está alentando a aquellas personas que se preocupan y se ocupan por mejorar la situación económica de nuestro Estado”, resaltó Rassam Jiménez.

En tanto que Barón Zermeño destacó que: “el Servicio Nacional de Empleo de ha sido testigo de ese gran esfuerzo, nos llena de orgullo saber que estamos plantando una semillita en cada uno de ustedes con estos apoyos que el gobierno del Estado acerca a todos los yucatecos. En ese sentido, el gobernador, Mauricio Vila, los invita a que aprovechen al máximo todas las acciones porque no todos tiene acceso a uno de ellos”.

Respecto a las tres iniciativas que recibieron actas de propiedad son la repostería «El divino niño», la carpintería «Los dos hermanos», y hot dogs y hamburguesas «Los Hermanos».

Ésta última, de la progreseña Johana Citlali Canul Zaldívar externó: “de parte de todos los progreseños, damos las gracias al gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Progreso que velan por el bienestar de los yucatecos, brindándonos herramientas para un pequeño negocio que, con trabajo y esfuerzo, podremos salir adelante. Agradezco las oportunidades, ya que no muchos llegamos a completar las etapas para poder recibir las actas”.

Cabe mencionar que el subprograma Fomento al Autoempleo brinda apoyo en especie (mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta) a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia, y quienes deberán tener experiencia de, por lo menos, seis meses en las actividades relacionadas con el negocio que desean emprender, la cual se corroborará mediante verificaciones y otros requisitos. En Progreso, dicho apoyo se coordinó a través de la Jefatura de Administración de Empleo, ubicada en la planta baja de Palacio municipal.

Finalmente, a esta entrega también acudieron la subsecretaria de Infraestructura Social, Carmen Ordaz Martínez, en representación del secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, así como el director de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), Erik Rihani González.  

 

 

 

Boletín de prensa