Entrega de apoyos a la población vulnerable

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2020.- La Administración del Patronato de la Beneficencia Pública de Yucatán (APBPY) empezó las jornadas de Entrega de Apoyos 2020 que, en su primera fase, comprenderá sillas de ruedas estándar, andaderas, bastones y sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil y de adulto. 

 

Estas acciones se realizan con el propósito de atender las necesidades de la población en condición vulnerable, lo cual abona a cumplir el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de mejorar su calidad de vida.

 

En un principio, se beneficiará a población de Tecoh, Tixcacalcupul, Tekax y Mayapán, y después a 31 demarcaciones más, lo que es posible gracias al convenio de la dependencia con su instancia homóloga del Gobierno federal, iniciativa que representa 608 aparatos de movilidad y una inversión de más de un millón 256 mil pesos en esta fase inicial.

 

Las personas que recibieron los apoyos comentan que se encuentran sumamente sorprendidas y expresan su agradecimiento ya que consideraban que, debido a la pandemia, no se les otorgaría. Además, se les lleva directamente en sus hogares, con las medidas pertinentes, para su mayor protección y seguridad.

 

La titular de la APBPY, Zhazil Leonor Méndez Hernández, destacó las gestiones ante la Beneficencia Pública federal para cambiar las vidas de quienes viven con alguna discapacidad o enfermedad, brindándoles la posibilidad de independencia e inclusión social.

 

La funcionaria subrayó que el Gobierno del Estado continuará con las entregas durante las próximas semanas, trabajando en favor de quienes más lo necesitan en Yucatán.

 

 

 

Boletín de prensa