Inicio Locales Emotiva graduación en Facultad de Medicina

Emotiva graduación en Facultad de Medicina

140 lecturas
0

Generación histórica en el contexto de la pandemia   

 

Mérida, Yucatán, a 5 de julio de 2021.- Alumnos de las licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición y Rehabilitación, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) finalizaron con éxito el ciclo escolar demostrando su esfuerzo, trabajo y dedicación hacia su profesión.  

En ceremonia académica virtual, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó que después de esta etapa de formación académica, uno de los retos que continuarán enfrentando es la mejora continua para atender a las personas en lo más valioso que tiene el ser humano: su salud.  

Los invitó a que continúen conduciéndose con ética, solidaridad y humanismo, que al final serán de las acciones que les traerán satisfacción y felicidad.  

“Se formaron en la UADY, una universidad pública que les ha preparado para ser buenos profesionales, pero sobre todo buenos ciudadanos. Condúzcanse por la vida con la frente en alto, sean sensibles a su entorno y lleven en alto el nombre de su universidad”, apuntó.  

Asimismo, agradeció a los padres de familia por haber confiado la formación integral de sus hijas e hijos en las maestras, maestros, directivos, administrativos y trabajadores manuales de esta casa de estudios.  

En su turno, el director de la Facultad de Medicina, Carlos Castro Sansores, subrayó que se celebra a distancia el cierre de un capítulo inolvidable en nuestro camino, ya que sin duda esta generación pasa a marcar un momento muy importante en la historia.  

“A pesar de los cambios y pérdidas que nos ha dejado la pandemia, juntos logramos enfrentarnos a la situación que no logró quitarnos este momento tan especial. Además, nos puso a prueba en nuestra capacidad de ser responsables y mostrar resiliencia”, manifestó.  

Esta celebración a distancia, dijo, es por el triunfo de una generación que nunca se dejó vencer, por más adversidades que se presentaran, como la pandemia mundial, nunca declinaron, al contrario, se adaptaron para cumplir con su compromiso y obtener los resultados deseados.  

Al finalizar la entrega de constancias a las y los graduados, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios: Juan Alberto Paredes Brito (96.29), Victoria Alejandra Cerda Novelo (93) y Jesús Antonio Martín Hernández (93.36), de las licenciaturas en Rehabilitación, Nutrición y Médico Cirujano, respectivamente.  

En el presídium también estuvieron presentes Edgar García Santamaría, secretario académico de la Facultad de Medicina; Russel Arcila Novelo, coordinador de la Licenciatura en Rehabilitación; Alina Dioné Marín Cárdenas, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición; y Moisés de los Santos Rodríguez, coordinador de la Licenciatura de Médico Cirujano.  

 

 

 

 

Boletín de prensa