El Universo es tema cultural en la UADY

Programan más de 100 actividades virtuales para este mes  

 

Mérida, Yucatán, a 5 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de fomentar la lectura virtual en niños, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Estrategia Nacional de Lectura se vinculan para poner en marcha “Yo Leo, Universo de Lectura”, iniciativa con la que arrancó en modalidad virtual la octava edición de la Agenda Cultural.  

El responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, Raúl Lara Quevedo, explicó que este taller está dirigido a niñas y niños de ocho a 12 años y tiene como temáticas el universo y los astronautas.   

“Los libros educan, enseñan, y hacen que los niños penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido; lo que buscamos con estos talleres virtuales, es despertar su imaginación, sentimientos, sensaciones y reacciones”, agregó.  

Durante cuatro semanas podrán disfrutar de más de 100 actividades como música, cine, teatro, fotografía, pintura y dibujo, así como dinámicas de activación lectora.   

Además, habrá exposiciones, muestras musicales y videos de fomento a la lectura ilustrados, entre otras presentaciones.  

Asimismo, Lara Quevedo informó que el próximo 16 de septiembre se inaugurará la galería virtual “UADY a través de la lente”, en la que se expondrán creaciones de trabajadores de esta casa de estudios.  

A través de estas ocho agendas culturales, el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY ha coordinado esfuerzos con las escuelas preparatorias, facultades y agrupaciones artísticas universitarias para que, durante la emergencia sanitaria, se brinden distintas actividades que resulten atractivas y del interés de la población en general.  

Las personas interesadas en inscribirse a las actividades pueden consultar la cartelera que se actualiza constantemente en el Facebook de Cultura UADY. 

 

 

Boletín de prensa