Inicio Proceso electoral 2018 El Mercado de Artesanías García Rejón debe contar con seguridad e instalaciones...

El Mercado de Artesanías García Rejón debe contar con seguridad e instalaciones óptimas: Vida Gómez

152 lecturas
0

La candidata del PRI a la diputación por el II distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, aseguró que “Las autoridades municipales tienen la obligación de dotar de la seguridad y las instalaciones óptimas al mercado, para que siga representando una oferta competitiva para el turismo”. 

Mérida, Yuc., 24 de abril de 2018.- Vida Gómez, candidata del PRI a la diputación del segundo distrito de Mérida, se encontró con comerciantes del Mercado de Artesanías García Rejón, a quienes manifestó que “Las autoridades municipales tienen la obligación de dotar de la seguridad y las instalaciones óptimas al mercado, para que siga representando una oferta competitiva para el turismo”. 

Vida Gómez escuchó a los locatarios del mercado, donde se venden productos artesanales y de la gastronomía típica de nuestro estado, solicitar que se proporcione el mantenimiento adecuado a las instalaciones, porque no pueden conservar sus mercancías de manera adecuada y exhibirlas de forma tal que resulten atractivas para el turista que acude a comprar. 

La aspirante al Congreso del Estado comentó que dentro de sus atributos como legisladora estará gestionar recursos para resolver los problemas de la ciudadanía, por lo que desde ese ámbito se encargará de conseguir los apoyos que sirvan para mejorar las condiciones del mercado. 

Al mismo tiempo, recordó que “el turismo es una actividad preponderante para Mérida, para el estado y para el país, por lo que la autoridad municipal debe asumir su compromiso y proporcionarles las condiciones para que realicen óptimamente su trabajo”. 

Los comerciantes celebraron la presencia y disposición de Vida Gómez y pidieron que, una vez que sea electa como diputada, repita la visita al también conocido como Bazar de Artesanías García Rejón, que se ubica en la calle 60 entre 65 y 67 y ofrece a sus clientes guayaberas, sombreros y calzado, entre muchos artículos más, elaborados por artesanos yucatecos quienes los traen a la capital provenientes de diversos municipios del interior del estado. 

Al dimensionar la importancia la actividad del bazar, y del turismo en general, la candidata a la diputación local hizo hincapié en el tema de la seguridad, “ya que es necesario contar con un ambiente confiable que permita al turismo y al público en general asistir y realizar sus compras en un ambiente totalmente seguro”. 

Para concluir, la candidata del PRI a la diputación del segundo distrito de Mérida reiteró el señalamiento de que las autoridades municipales deben actuar para que el tradicional mercado de artesanías se mantenga en primer plano dentro de los puntos de interés para el turismo nacional e internacional.