El jueves 15 de octubre, último día para tramitar en línea la cartilla militar

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, informa a los jóvenes Clase 2002 y Remisos que aún no han realizado el trámite para obtener su cartilla militar, que la convocatoria cerrará el próximo 15 de octubre.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Pablo Ayala Loría, informó que en virtud de que aún continúa la contingencia sanitaria por el COVID-19, el trámite presencial seguirá suspendido, por lo que únicamente se puede realizar a través de la página: www.merida.gob.mx/cartillamilitar/ donde también se pueden consultar los requisitos.

—El portal para registrase en línea está habilitado las 24 horas, todos los días de la semana; sin embargo, el 15 de octubre a las 18 horas quedará inhabilitado hasta el siguiente año—comunicó.

Ayala Loría explicó que una vez realizada la solicitud, los interesados recibirán información sobre el estatus de su trámite vía correo electrónico y la fecha en la que deberán presentarse para recogerla, cuidando todas las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de la salud.

—Todos aquellos que ya realizaron el trámite y aun no reciben su cartilla serán convocados en fechas próximas, vía telefónica o por correo electrónico, para que acudan en grupos pequeños a recogerla a la calle 64 #411 x 47-A y 53, centro, en el edificio de la Subdirección Operativa, departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento —declaró.

Los requisitos para iniciar el trámite en línea son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, telefonía fija o predial) de Mérida o de alguna de sus comisarías o subcomisarías, comprobante del grado máximo de estudios (certificado de primaria, secundaria, bachillerato, posgrado) que acredite la escolaridad, CURP y Credencial para votar o comprobante del trámite (aplica para mayores de 18 años).

También es necesario contar con 3 fotografías tipo cartilla militar, con las siguientes características: recientes (no digitalizadas y en papel mate) de 35 x 45 mm (tamaño credencial), la imagen debe medir 21 mm del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla, de frente y con ropa clara, fondo blanco, cabello corto y patillas recortadas.

Es importante que la fotografía sea sin gorra, sombrero, lentes ni piercings. En su caso, con barba y bigote recortados.

Hasta el momento se han expedido 3,006 cartillas, de las cuales, 1,508 han tramitadas en línea.

En caso de dudas pueden comunicarse a los teléfonos 99923-53-36 y 99942-00-00 extensión 84506. Horario de atención: 9 a 13 horas. También pueden enviar correo electrónico al contacto: [email protected]

 

 

 

Boletín de prensa