Inicio Locales El Gobernador Mauricio Vila Dosal reconoce la dedicación y trabajo de los...

El Gobernador Mauricio Vila Dosal reconoce la dedicación y trabajo de los jóvenes yucatecos

123 lecturas
0

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Vila Dosal hizo la entrega del “Premio Estatal de la Juventud 2021” y de estímulos económicos a 7 jóvenes yucatecos talentosos en reconocimiento a su destacada contribución a la sociedad.

 

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la entrega del «Premio Estatal a la Juventud 2021» a las y los jóvenes yucatecos que han destacado en las áreas académicas, productivas, artísticas, sociales, ambientales, culturales y tecnológicas, en las que han impulsado proyectos o acciones en favor de la sociedad.

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Vila Dosal distinguió con este premio a 7 talentosos jóvenes yucatecos, quienes también recibieron un estímulo económico por 10 mil pesos, lo que les permitirá continuar impulsando sus actividades y seguir luchando por sus sueños.

 

En el encuentro, desarrollado en el Centro Internacional de Congresos (CIC), se premió en las categorías de actividades productivas a Ximena del Mar Jiménez Quiñones; en académicas a Gabriel Jesús Ceballos Solís; en artísticas a Ricardo Tovar Rivadeneyra; en innovación tecnológica a Jesús Adrián Olmos Cob; en preservación y desarrollo cultural a Carlos Alberto Chi Bacab; en labor social a David Esteban Medina Guerra; y en medio ambiente a Pablo Miguel Quiñones Arjona.

 

Durante la premiación, Vila Dosal sostuvo un diálogo con los jóvenes yucatecos, a quienes reconoció la relevancia de darle continuación a los proyectos y talentos reconocidos este día, por lo que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, para vincular esfuerzos y que, desde el Gobierno del Estado, se continúe buscando y otorgando oportunidades de desarrollo para la juventud yucateca.

 

En ese marco, las y los ganadores tuvieron la oportunidad de conversar uno a uno con Vila Dosal y aprovecharon para agradecer el reconocimiento y el apoyo económico otorgado por el Gobierno del Estado además de dar una breve reseña de las actividades que realizan en contribución de la sociedad yucateca, motivo por el cual fueron galardonados este día.

 

En su turno, el Gobernador también les agradeció por la individual aportación a cada uno de los ganadores, lo cual, señaló, impacta de manera positiva en la sociedad yucateca, y con ello desde el Gobierno del Estado se impulsan las actividades innovadoras en diferentes áreas, a pesar de que la entidad apenas atravesó el año más difícil en la historia del estado.

 

A pesar de haber atravesado el año más difícil en la historia de Yucatán del cual se tiene registro a consecuencia de la llegada de la pandemia del Coronavirus, así como las afectaciones ocasionadas por tres tormentas tropicales y dos huracanes, hemos salido adelante, trabajando entre todos. El Gobierno no puede hacer todo, por lo que es de suma importancia que todos, así como ustedes lo han hecho, aporten desde sus trincheras, aseveró el Gobernador.

 

Antes de concluir, Vila Dosal les aseguró a la y los jóvenes que, su Gobierno seguirá trabajando para apoyar a la juventud del estado para seguir impulsando otros proyectos e iniciativas en beneficio de ellos mismo y de la sociedad.

 

Los galardonados les fue asignado el premio y particularmente, Ximena del Mar Jiménez Quiñones lo recibió por fundar la empresa denominada Chújuk Enjambre, a través del cual se comercializa miel en polvo; Gabriel Jesús Ceballos Solís por la difusión científica relativa a la enfermedad del Coronavirus con el fin de atacar la desinformación y noticias falsas al respecto; Ricardo Tovar Rivadeneyra por impulsar las actividades artísticas, deportivas y culturales; Jesús Adrián Olmos Cob por su labor en el área de Innovación tecnológica al promocionar la divulgación científica y el aeromodelismo espacial.

 

También recibieron este premio, Carlos Alberto Chi Bacab por su labor en la preservación cultural a través de la escuela de pelota maya Poktapok; David Esteban Medina Guerra por su labor social y aportación al servicio de los demás y Pablo Miguel Quiñones Arjona se hizo acreedor al premio por la generación de proyectos para la conservación de aves, así como de guías de esta misma especie, con lo que ha fomentado la preservación y cuidados de estos animales en Yucatán.

 

Al dar detalles de este premio, Torres Peniche destacó que estos jóvenes han logrado hacer de su actividad ordinaria, algo extraordinario, lo cual los ha hecho resaltar entre otros jóvenes y los ha hecho acreedores a este Premio Estatal de la Juventud 2021, el cual se entrega anualmente, y con el cual se busca reconocer el ímpetu innovador entre la juventud yucateca.

 

Este premio, explicó el titular de Sedesol, se selecciona a través de un equipo interdisciplinario de personas que valoran a las y los candidatos, y se realiza dentro de la Subsecretaría de la Juventud, que también es parte de la dependencia.

 

 

 

 

Boletín de prensa