El comercio organizado con altas expectativas para El Buen Fin 2019: Canaco Mérida

 

Esperan la participación de más de 8 mil empresas en este año
La derrama sería de más de 6 mil 969 millones de pesos.

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2019.- Con la meta de superar las 8 mil empresas participantes y más de 6 mil 969 millones de pesos en derrama económica, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, se declaró lista para la edición 2019 del programa El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, señaló que a menos de un mes de iniciar la novena edición del denominado Fin de Semana más barato del año, los comerciantes yucatecos asumen el compromiso de presentar ofertas reales, que serán únicas en el año, productos con calidad y garantía.

“Para este año la Canaco Mérida tiene como meta superar los 8 mil establecimientos inscritos al programa, así como la derrama económica, que en el 2018 fue de 6 mil 696 millones de pesos”, subrayó.

En presencia del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Martínez Laviada, de la Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Yucatán, Leticia Martínez Medina, de la encargada de la Delegación de la Profeco en el estado, Sisely Burgos Cano y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, Salum Francis explicó que en esta edición se pretende aumentar el número de negocios participantes del sector de servicios.

El Buen Fin 2019, indicó, los yucatecos encontrarán una amplia variedad de bienes y servicios, como son ropa, calzados, electrodomésticos, línea blanca, materiales de construcción, automóviles, equipos de cómputo, telefonía celular, paquetes vacacionales, tratamientos estéticos, odontológicos, análisis clínicos, entre otros tantos.

Precisó que para que los consumidores puedan conocer las ofertas y promociones, Concanaco Servytur brindará a todas las cámaras de comercio del país una app, que facilitará a los compradores conocer dónde están los mejores precios, ofertas y promociones.

El líder empresarial aconsejó a los yucatecos comprar con planeación y de manera responsable, checar precios, realizar una lista de lo que necesitan y priorizar, a fin de tener un consumo inteligente.

Y agregó: “Que adquieran lo que realmente necesiten y no solo por moda, que eviten endeudarse más de su capacidad de pago, por lo que exhortamos a no excederse en el uso de las tarjetas de crédito y comprar productos duraderos, es decir que duren más que la promoción para pagarlo”.

En la conferencia de prensa, los representantes del gobierno del estado y el ayuntamiento de Mérida, anunciaron descuentos en multas y recargos de algunos impuestos.

El caso del gobierno de Mérida sus trabajadores, jubilados y pensionados recibirán un anticipo del aguinaldo para El Buen Fin.

Por último, Michel Salum resaltó que Canaco Mérida este año buscarán ratificar el primer lugar nacional del concurso de Cámaras con el mejor desempeño durante El Buen Fin dentro del estrato “C”, es decir, aquellos organismos con más de 10 mil registros al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Por parte del SAT, la Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Yucatán, Leticia Martínez Medina, detalló que para quienes realicen sus compras electrónicas, por medio de tarjetas de débito y crédito, se realizará nuevamente el sorteo de El Buen Fin, con una bolsa de 500 millones de pesos, en el que otorgará 390 mil premios de reembolso, desde los 250 hasta 10 mil pesos, y un premio mayor de 250 mil pesos.

En este sorteo participarán todos aquellos que paguen con tarjeta de débito o crédito por un mínimo de 250 pesos, y es importante que guarden su ticket de compra para reclamar el premio en caso de salir favorecidos en el sorteo.

 

 

Boletín de prensa