Inicio Ayuntamiento de Mérida El Centro Cultural del Sur, un sueño hecho realidad para los vecinos...

El Centro Cultural del Sur, un sueño hecho realidad para los vecinos de la zona

137 lecturas
0

 

Este lunes inician los talleres artísticos para niños, jóvenes y adultos del sur de Mérida

El Centro Cultural del Sur, obra que marcará un parteaguas en el combate a la desigualdad en Mérida, ya cobra vida con la impartición de talleres artísticos que inician este lunes 26: danza, jazz, teatro, fotografía  y otras disciplinas estarán al alcance de las familias más vulnerables y que por numerosas razones no pueden costear este tipo de estudios. 

La obra, ubicada en la Emiliano Zapata Sur III; forma parte de la inversión histórica en infraestructura y desarrollo social que el alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal autorizó para el 2017 y que será inaugurada este martes 27. 

De esta forma, el recinto, en el que se invirtieron poco más de $44 millones cobra vida con una amplia variedad de actividades culturales, talleres artísticos, un teatro al aire libre, numerosas áreas verdes y un cine con capacidad para 100 personas, además de

un salón de usos múltiples, una dulcería y taquilla, baños para hombres y mujeres con vestidores, andadores, oficinas administrativas, una sala de proyecciones y área de acceso y mirador. 

También contará con un anfiteatro para 400 personas, una cancha de usos múltiples, un estacionamiento para 41 autos de los cuales cuatro cajones son para personas con discapacidad y numerosas áreas verdes. 

Talleres 

Aunque la obra se inaugura oficialmente el martes 27, a partir del lunes 26 de marzo darán inicio los diversos talleres gratuitos para niños jóvenes y adultos impartidos por profesores especializados en las diversas áreas. 

El taller denominado Introducción a la cultura del hip hop y el baile urbano  será impartido por el maestro Javier Chim, para jóvenes de entre 15 y 25 años en horario de 10 am a 12 im. Los participantes deberán acudir a las sesiones con ropa cómoda y no padecer enfermedades cardiacas ni aflicciones en articulaciones. 

El taller de teatro para jóvenes será impartido por Ilse Morfín Alemán, y está dirigido para jóvenes de entre 14 y 20 años de 6:30 a 8 pm. Este taller ofrecerá los conocimientos básicos acerca del proceso actoral para realizar una obra de teatro. 

El taller Danzas y Tertulias, será coordinado por la maestra Karla Gómez Escalante y estará dirigido a personas entre los 15 y 70 años. Se llevará al cabo los viernes  de 10 am hasta la 1 pm. 

Las clases de Jazz Inicial I serán para niñas y niños de entre 5 y 8 años los lunes y miércoles de 5 a 6 pm, mientras que las clases de Jazz Inicial II estarán dirigidas a niñas y niños de entre los 9 y 12 años los mismos días en horario de 4 a 5:30 pm. Ambas clases serán impartidas por la maestra Karen Zapata. Las clases de Jazz Juvenil dirigido a muchachos de entre los 13 y 20 años será los lunes y miércoles de 5:30 pm a 7 pm. 

Otra actividad es el taller de yoga para personas de entre los 15 y 70 años los lunes y miércoles de 9 a 10 de la mañana a cargo de la maestra Karla Gómez. 

El taller de belly dance se realizará los lunes y miércoles de 10 a 11 de la mañana para el público en general de entre los 15 y 70 años, impartido por la maestra Karla Gómez. 

También se ofrecerá talleres de fotografía con celular y con Cámara Estenopeica impartidos por Juan Herrera Moguel y Michael Covián Benítez respectivamente. El primero es dirigido para toda la familia y se realizará los lunes, miércoles y viernes de 10 am a 12 im. 

El segundo será igual para todas las edades los martes, jueves y sábados de 4 a 6 de la tarde. 

Para los interesados en aprender el uso de tornamesas y mezcla de música, se ofrecerá el curso denominado Taller Tornamesismo con el Dj Rakalku, los miércoles y viernes de 5 a 6:30 de la noche. 

Las profesoras Raquel Fuente González, Ana Lucía Hermida Pardo y el maestro Nelson Cepeda Borba impartirán el taller de nuestros sueños a través del arte todos los jueves de 9 a 10 de la mañana dirigido a niños de entre 10 y 12 años y jóvenes de 13 a 15 años. 

Asimismo el taller para niños de 6 a 9 años denominado Emociones a través del arte todos los jueves de 10 a 11 de la mañana. 

Otros talleres son el de Títeres para niños y el de artes circenses. El primero está dirigido para niños de 5 a 9 años en horario de 12 a 2 de la tarde dirigido por el profesor Gilberto Palma Morales mientras que el segundo es para niños de entre los 5 y 9 años y será impartido por el profesor Daniel González Duarte. 

También se impartirá el taller de iniciación musical a cargo de Malú Farías en el cual los niños de entre 5 y 8 años serán guiados a la lectura musical formal utilizando diversas estrategias de aprendizaje mediante juegos para entrenar el oído musical. Este se realizará de lunes a jueves de 4 a 6 de la tarde.