Inicio Ayuntamiento de Mérida El Cabildo meridano aprueba licitación para continuar con la rehabilitación de calles...

El Cabildo meridano aprueba licitación para continuar con la rehabilitación de calles en el municipio

92 lecturas
0

En sesión extraordinaria, el Cabildo meridano aprobó por mayoría esta tarde la propuesta del alcalde Alejandro Ruz Castro para emitir la convocatoria y bases de la licitación pública No. DALB-1-ASFALTOS para la adquisición de insumos que permitan continuar con el programa de repavimentación de calles del Municipio.

Durante la sesión, realizada en formato virtual, se indicó que dicha aprobación permitirá que el Ayuntamiento de Mérida siga implementando acciones en materia de obras públicas enfocadas al mejoramiento y la rehabilitación de las vialidades para una mejor movilidad y seguridad de las y los habitantes de la ciudad.

El presidente Municipal enfatizó que el mejoramiento de calles es una de las necesidades más apremiantes y requerida por la población, ya que impacta de manera positiva en el desarrollo de las colonias, fraccionamientos y comisarías más vulnerables.

«La repavimentación de las calles, aunada a las mejoras del alumbrado público, permiten tener una mejor infraestructura urbana y por ende ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía», subrayó.

Para la ejecución de dichas obras se autorizó la adquisición mediante licitación pública de concreto asfáltico en caliente de 3/4″ A finos PG 70-22 con polímero, concreto asfáltico en caliente con granulometría de 3/8″ A finos tipo 3-A y emulsión asfáltica solicitada por la Dirección de Obras.

La adquisición del material será cubierta con Recursos Fiscales y de Fortalecimiento 2021.

 

 

 


Boletín de prensa