Inicio Ayuntamiento de Mérida El Cabildo meridano aprueba a los recipiendarios del «Premio Ayuntamiento de Mérida...

El Cabildo meridano aprueba a los recipiendarios del «Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2020»

281 lecturas
0

A propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, esta tarde los regidores que integran el Cabildo meridano aprobaron la relación de los recipiendarios del «Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2020», a entregarse el 10 de diciembre próximo.

Dichos reconocimientos que se entregarán en Sesión Solemne de Cabildo, tienen como objetivo reconocer la labor de destacados ciudadanos, personas morales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales, que por su labor han contribuido a la preservación, el desarrollo y la difusión de los valores cívicos y culturales en beneficio del Municipio.

En Sesión Ordinaria que se realizó de manera virtual, se informó que, de acuerdo al dictamen emitido por la Comisión Especial de Cultura el 19 de noviembre pasado, los recipiendarios del «Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2020» en sus siete categorías son:

Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental, A.C., en Valores Ciudadanos.

Colectivo Ciudadano Apoyo Mutuo Mérida, en Solidaridad Social.

HUNAB Proyecto de Vida, Asociación Civil en Convivencia con el Entorno Ambiental.

Mtro. Manuel Jesús Merodio Caballero, en Tradiciones, Usos y Costumbres

Antrop. José Germán Pasos Tzec, en Historia y Crónica (premio póstumo).

Restaurante Byblos, en Gastronomía.

Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida, en Empresas Culturales.

El premio se entregará el 10 de diciembre en el marco del Día Internacional de los Valores Humanos, establecido por la Unesco.

El reconocimiento incluye diploma y un estímulo de $10,000, para cada una de las categorías antes mencionadas.

Cabe señalar que en años anteriores se entregó un estímulo mayor, pero ante el impacto generado en las finanzas municipales por la pandemia del COVID-19, se realizaron ajustes financieros para atender las necesidades ciudadanas, por lo que en esta ocasión el monto será menor.

En otros asuntos, los ediles también autorizaron celebrar un convenio de colaboración cultural con la editorial «Textofilia», Sociedad Civil, para la coedición del libro titulado «Poemas Espirales» del autor yucateco Luis Fernando de la Cruz Herrera, ganador de la convocatoria «Premio Internacional de Poesía ?Ciudad de Mérida? 2019».

Dicho acuerdo permitirá coordinar esfuerzos y recursos por un monto de $ 39,852.00, para realizar la primera edición e impresión de quinientos ejemplares del libro citado.

En la misma sesión ordinaria, los regidores aprobaron otorgar una prórroga de 24 meses a la Guardia Nacional para la construcción de sus instalaciones en el predio ubicado en la calle 60 entre 59 diagonal, número 879 del fraccionamiento Ciudad Caucel y que fue otorgado en donación a favor del Gobierno Federal, el pasado 10 agosto del 2017.

También se autorizó aceptar en donación y a título gratuito, un predio y dos vialidades ubicados en la calle 18 del fraccionamiento «San Pedro Cholul», las cuales fueron donadas por las inmobiliarias «Kambul», «Habitacional GPD», «Oasis Peninsular», «Residencial San Ramón» y «Proyectistas Asociados del Mayab», todas, Sociedades Anónimas de Capital Variable.

Igualmente, se aceptó recibir en donación a favor del Ayuntamiento, diez inversores Marca Solís otorgado por «Energon Industries EJS», Sociedad Anónima de Capital Variable, los cuales servirán para el adecuado funcionamiento de los paneles solares a cargo del municipio.

Asimismo, los regidores autorizaron la Convocatoria y bases de la Licitación Pública número DA-2020-COMBUSTIBLES Y GAS L.P.-01, requerida por la Dirección de Administración, para suministrar a los vehículos municipales y a diferentes centros, como albergues, comedores, Cendis, oficinas, entre otros.

En la sesión los regidores entregaron sus informes respecto de las actividades realizadas en las comisiones edilicias a las que pertenecen y se recibieron los informes de los Organismos Paramunicipales, correspondientes al mes de octubre.

 

 

 

Boletín de prensa