Inicio Ayuntamiento de Mérida El Ayuntamiento ofrece opciones seguras para evitar situaciones de riesgo al acudir...

El Ayuntamiento ofrece opciones seguras para evitar situaciones de riesgo al acudir a pagar el impuesto predial 2021

163 lecturas
0

A fin de garantizar la salud pública de la población de Mérida, principalmente del sector más vulnerable, en el Ayuntamiento hemos preparado una serie de medidas y protocolos sanitarios para ofrecer un entorno seguro a las y los ciudadanos que cumplirán con su pago del impuesto Predial 2021, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

—Como gobierno responsable no queremos exponer la salud de la población, ni provocar un rebrote de COVID-19, que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que hemos hecho junto con la sociedad—señaló.

En ese sentido, invitamos a la ciudadanía a cumplir con el pago de su predial en línea para que no tengan que salir de casa, pero también tendremos estrictas medidas sanitarias en las cajas que se instalarán para los cobros, puntualizó.

—La Dirección de Tecnologías de la Información ha fortalecido este servicio en línea para que las personas puedan usar esta plataforma digital sin ningún problema desde su computadora o teléfono celular ingresando a la página www.merida.gob.mx/predial—añadió.

Barrera Concha indicó que además de contar con el pago en línea, para el 2021 se ampliará el número de puntos de pago a más de 400 sitios, de manera que el número de contribuyentes no se concentre en pocos lugares.

En los puntos de pago, explicó, habrá filtros sanitizantes, aplicación de gel, toma de temperatura, señalética horizontal para la sana distancia y un acceso controlado, además de que personal y ciudadanía tienen la obligación de usar correctamente el cubrebocas.

Asimismo, explicó, que a partir de enero habrá un módulo especial en los bajos del Palacio Municipal únicamente para los adultos mayores.

—La intención es que ellos puedan pagar en un espacio abierto y no tengan que acudir al edificio de Tesorería y Finanzas como en años anteriores —indicó.

Recordó que en años anteriores se les recomendaba ir a ese edificio para que la espera fuera más cómoda, al contar con instalaciones con aire acondicionado y estar a la sombra, pero ahora por la pandemia se privilegia que lo hagan en un espacio abierto como los bajos del Palacio.

Asimismo, indicó que las cajas recaudadoras ampliarán su horario de atención para evitar concentraciones en los módulos. Los horarios se podrán consultar en www.merida.gob.mx/predial ya que no serán uniformes para todas las cajas.

Cabe recordar que para apoyar a la economía de las familias y a propuesta del Alcalde, para el ejercicio fiscal 2021, los descuentos serán del 30% en enero, 15% en febrero y 8% en marzo.

Para el realizar el pago en línea del predial, base valor catastral, la dirección es www.merida.gob.mx/predial, mientras que, para el predial, base valor contraprestación, es en www.merida.gob.mx/carrito.

Para efectuar el pago en Oxxo se necesita presentar el estado de cuenta o folio catastral del predio y para los diversos módulos de pago en tiendas como Dunosusa y Súper Willis y en los bancos Banorte, Banamex, Bancomer, Scotiabank y HSBC, únicamente se realiza presentando el estado de cuenta (El estado de cuenta llega al domicilio a través del servicio postal o bien puede obtenerse en www.merida.gob.mx/predial).

Los módulos en la zona centro estarán ubicados en Tesorería Municipal, calle 62 No. 494 entre 59 y 61; Palacio Municipal; Catastro Municipal, calle 73 A No. 478 entre 48 y 46; Centro Municipal de Emprendedores, calle 75 No. 549 entre 70 y 72, Barrio de San Sebastián; CAE Desarrollo Económico, calle 59 No. 432 entre 50 y 52, Mejorada; Mercado Lucas de Gálvez, altos del mercado; Desarrollo Social, calle 65 entre 40 y 42 y Policía Municipal, calle 57 No. 459 entre 52 y 54.

Zona Norte: Plaza México, calle 20 por 25, Colonia México; Plaza Fiesta, Plaza Altabrisa y Plaza City Center.

Zona poniente: Edificio Administrativo, Av. Mérida 2000 por 67, Colonia Yucalpetén; Plaza Las Américas, Local A2; Registro Público de la Propiedad, calle 90 No. 498 entre 61 A y 63, Colonia Bojórquez; San Damián, calle 7 No. 310 entre 48, García Ginerés; Cementerio Xoclán, Av. Xoclán entre calle 126 y 134, Colonia Xoclán (Xbech); Caucel Módulo Corbase, calle 62 No. 657 Local 3 entre 37 y 39 Col. Pedregales de Caucel y parque zoológico Del Centenario.

Zona Oriente: Plaza Oriente y Zona Sur: USE Villa Palmira, a un costado de Soriana (En este módulo el pago se podrá realizar únicamente durante el mes de enero).

La promoción de meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito en los módulos es de Bancomer 7 meses sin intereses, mínimo $300; Banorte y American Express 6 meses sin intereses, mínimo $300 y Banamex a 6 meses sin intereses, mínimo $600.

Cabe mencionar que durante el 2020 la recaudación del predial fue alrededor de $433.000,000 que corresponde a cerca de 270,000 predios. Los descuentos correspondientes al presente año fueron del 20% en enero, 10% en febrero y 8% marzo.

 

 

Boletín de prensa