El Ayuntamiento de Mérida realiza la primera Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad Motriz

El trabajo a favor de la inclusión que realiza el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha genera oportunidades para las personas con discapacidad, mediante programas y acciones como la Jornada del Empleo para personas con Discapacidad Motriz, que se realizó por primera vez con un enfoque integral de preparación, motivación y vinculación con empresas también comprometidas con este sector de la población.
La primera jornada se realizó en coordinación con la Asociación «Construyendo Vínculos de Oportunidades», cuyo presidente, Jesús Campos Hernández, agradeció al alcalde Renán Barrera por darle un enfoque positivo al concepto de discapacidad y abrir espacios de oportunidades laborales para ese sector.
—Hoy comienza una etapa histórica para Mérida y por eso nos sentimos orgullosos de contar con un Ayuntamiento y un alcalde que pone su granito de arena para que se realicen proyectos como esta primera jornada del empleo para personas con discapacidad motriz—expresó.
Estamos iniciando juntos este camino donde demostraremos que la discapacidad no es una limitante sino una oportunidad para demostrar que podemos alcanzar el éxito, abundó.
El subdirector de Desarrollo Económico, Miguel Morales Cervera, destacó que con las instrucciones del alcalde han trabajado en diversas acciones para beneficio de la población con discapacidad.
En este caso, señaló, organizamos la Primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad Motriz, a quienes no sólo acercamos las oportunidades laborales, sino que también les ofrecimos pláticas y talleres de capacitación, motivación, autoestima, cuidado de imagen e información.
En este primer acercamiento, precisó, fueron 25 personas las que participaron en las actividades adicionales y el número se elevó a 50 en la Feria, en la que 22 empresas incluyentes ofrecieron 90 vacantes de diferentes giros, con percepciones de tres mil a nueve mil pesos mensuales.
Durante el evento, que se realizó en el patio central del Centro Cultural «Olimpo», Morales Cervera enfatizó que a solicitud del alcalde Renán Barrera Concha se busca no sólo fomentar la inclusión laboral, sino promover la igualdad de circunstancias y empleos formales, con seguridad social, que gocen de las mismas prestaciones, que tengan un sueldo digno y una estabilidad.
—En Yucatán contamos con más de 100 mil personas con discapacidad, de las cuales más de 37 mil habitan en Mérida—continuó—. Es por ello que el alcalde Renán Barrera nos ha instruido para trabajar por y para ellas y esta es una muestra al ser un vínculo para integrarlos al mercado laboral.
Morales Cervera mencionó que las personas que no pudieron asistir a esta primera Jornada del Empleo, se pueden acercar al departamento de Bolsa de Trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico para vincularlos con las empresas incluyentes que tienen vacantes de trabajo.
Al evento asistieron Liborio Vidal Cañetas, Karla Salazar González y Arturo León Itzá, regidores integrantes de la Comisión Especial de Grupos Vulnerables; Juan Vera Santos, director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) coordinador de las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Yucatán; Miguel Garrido Montero, coordinador de Reclutamiento del Servicio Nacional de Empleo; Gelbard Chacón Pat, director Cecati 169; Gabriel Méndez Alfaro, director de la Asociación «Construyendo Vínculos de Oportunidades» y Gerardo Canto Castro, coordinador de la Asociación «Construyendo Vínculos de Oportunidades»

Boletín de prensa