Inicio Ayuntamiento de Mérida El Ayuntamiento de Mérida, gran aliado de micro y pequeñas empresas en...

El Ayuntamiento de Mérida, gran aliado de micro y pequeñas empresas en la reactivación económica

314 lecturas
0

Con créditos de hasta 100 mil pesos que ofrece a través del programa «Micromer», el Ayuntamiento de Mérida se consolida como un gran aliado para que micros y pequeñas empresas del municipio salgan adelante a pesar de las dificultades económicas derivadas de la contingencia sanitaria del COVID-19.

El alcalde Alejandro Ruz Castro informó que del 2018 a la fecha se han entregado 353 créditos «Micromer» por un monto que supera los 16 millones de pesos, en apoyo al autoempleo y a que más familias meridanas sigan fortaleciendo sus negocios.

«Este programa nos permite continuar apoyando a los microempresarios de forma segura sin exponer su patrimonio a altas tasas de interés, además de que las mensualidades que se establecen son acordes a su disponibilidad de pago», expresó.

También recordó que el año pasado, los créditos que se otorgaron por la pandemia fueron con cero por ciento de interés, a fin de apoyar la reactivación de los negocios.

El Concejal señaló lo anterior durante una visita a la paletería y nevería «La Flor de Michoacán», cuya propietaria María Sánchez Vázquez, ha mantenido y fortalecido su negocio gracias al programa «Micromer».

La beneficiaria, acompañada por su esposo Roberto Barragán Chávez, quien también atiende el negocio ubicado en la calle 13 entre 28 y 30 en Prado Chuburná, comentó que este es el quinto crédito que recibe por parte de la Comuna gracias a su buen historial de pago.

«Sin duda, no cambiaría por nada estos apoyos que nos brinda el Ayuntamiento desde la primera vez que nos acercamos para pedir un crédito, en 2010, y pudimos constatar que todo se da de una forma segura, pero sobre todo con una tasa de interés justa y pagable», mencionó.

Por su parte, Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que el principal objetivo del programa de créditos es apoyar al microempresario a impulsar su negocio.

«Este préstamo que les otorgamos puede servir para cubrir costos de remodelación, construcción, adquisición de maquinaria, herramientas e insumos para la transformación, comercialización, distribución o servicio que se realice», remarcó.

Recordó que durante la actual administración se han entregado en total 353 créditos por un monto total de $16.389,400.

Seijo Solís comentó que a diferencia de los préstamos que otorga una institución bancaria, en los de «Micromer» el beneficiario puede pagar de manera cómoda y no tiene que hipotecar sus bienes.

Remarcó que incluso los pagos adelantados se abonan íntegros a capital, sin intereses.

«El buen historial crediticio permite a los beneficiarios acceder a otro crédito con una tasa preferencial, lo que es un estímulo para el cumplimiento en sus pagos», señaló.

El funcionario agregó que, ante la contingencia sanitaria, y como parte de los esfuerzos municipales, la dirección de Desarrollo Económico trabaja en las modalidades presencial y digital con el servicio de solicitudes en línea, referencias para el pago de créditos y la recuperación de la cartera vencida.

Anticipó que en breve también estará lista la modalidad para realizar los pagos en línea.

Los ciudadanos interesados en conocer más sobre el programa de créditos «Micromer» pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx/micromer/php/inicio.phpx