Inicio Ayuntamiento de Mérida El Ayuntamiento de Mérida entrega lentes gratuitos a la población más vulnerable

El Ayuntamiento de Mérida entrega lentes gratuitos a la población más vulnerable

109 lecturas
0

Como parte de los apoyos a la salud, especialmente de la población más vulnerable, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, a través de la dirección de Bienestar Social, realizó este mes, del 3 al 10 pasado, siete jornadas visuales para la entrega de lentes, acciones que han tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Estos apoyos a la salud visual se suman a la atención médica, nutricional y psicológica que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía y que permiten seguir construyendo una Mérida de 10, con mejores opciones para todos sus habitantes.

Las jornadas de salud visual se activaron este mes en las comisarías de Chablekal, Molas, Cholul y Caucel, además de los Módulos Médicos de las colonias Santa Rosa, Kukulcán y Vergel, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY).

«En estos tiempos, donde la salud es un regalo, para nosotros es muy satisfactorio observar tantos pacientes, es una gran labor la que se está realizando y se hace en favor de todos ellos», dijo Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Destacó que por instrucciones del alcalde Renán Barrera, el Ayuntamiento trabaja para tener una Mérida más sana, a través de diferentes acciones y programas y comentó que ya se analiza la posibilidad de realizar más jornadas de salud visual.

Cabe señalar que estas jornadas son exclusivas para la entrega de lentes, no como parte de las Ferias de la Salud como se hacía normalmente.

En esas siete jornadas se entregaron lentes gratuitos a 312 beneficiarios. El trámite es rápido y a cada beneficiario se somete previamente a un estudio socioeconómico y un examen de la vista.

 

 

 

Boletín de prensa