Inicio Ayuntamiento de Mérida El Ayuntamiento anuncia la Feria de Becas de Descuento, con 3,600 apoyos...

El Ayuntamiento anuncia la Feria de Becas de Descuento, con 3,600 apoyos disponibles para estudiantes de Mérida

155 lecturas
0

Como parte del compromiso del Ayuntamiento con la educación de la juventud y con una oferta educativa de 3,600 becas, del 7 al 21 de julio próximo se realizará la Feria de Becas de Descuento 2021, en la que participarán 42 escuelas particulares de Mérida y que será en formato virtual ante las condiciones actuales de la pandemia.

En representación del alcalde Alejandro Ruz Castro, el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar presidió esta mañana una rueda de prensa que se realizó a través de la plataforma Zoom, y en la que dio a conocer que las escuelas participantes presentarán sus propuestas educativas a través de la página www.meridaaprendeenlinea.com y durante 14 días de transmisión en vivo por la página de Facebook Mérida Aprende en Línea.

Precisó que las transmisiones en vivo se realizarán de 9 a 11 am y de 5 a 7 pm, de lunes a viernes.

Aguilar y Aguilar mencionó que los descuentos van desde el 10 al 65% de descuento, en bachillerato, licenciatura, posgrado, cursos y diplomado.

En la rueda de prensa también participaron Gabriela Vázquez Abdeljalek, directora del Centro de Estudios Superiores del Sureste e Irma Daniela Vecino Cervantes, rectora de la Universidad del Sur, quienes agradecieron el trabajo de la comuna en materia de educación, a través de programas que impulsan el desarrollo de las y los jóvenes de Mérida. De igual manera estuvo Aldo Díaz Novelo, subdirector de Educación Municipal.

La Feria de Becas de Descuento, como parte del Plan Municipal para la Educación, tiene como objetivo ofrecer a la comunidad estudiantil beneficios para que continúen con sus estudios de educación media superior o superior; creando un espacio de promoción y difusión para las diversas instituciones particulares. Las becas de descuento son aplicables a colegiaturas, inscripciones o ambas.

En esta edición 2021 participarán instituciones académicas como el Centro de Estudios Educare A.C., Centro de Estudios Superiores CTM, Justo Sierra O´Reilly, Centro de Estudios Superiores del Sureste, Centro de Formación Profesional de Yucatán, Universidad Maya, Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo, Centro Educativo María González Palma, Centro Escolar del Mayab, Centro Interamericano De Estudios Superiores, Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, Centro Universitario República De México, Colegio Libre De Estudios Universitarios, Colegio Yucatán, Escuela Bancaria y Comercial, Universidad Marista De Mérida, Universidad Modelo, Universidad Privada de la Península, Universidad Tecmilenio, Universidad Tecnología Turística Total A.C. y Universidad Vizcaya de las Américas Campus Mérida.

Así como la Escuela Internacional de Chefs, Instituto de Estudios Superiores Yucatán, Instituto Escolar del Sureste A.C., Instituto Las Américas, Instituto Superior José Vasconcelos, Instituto Universitario de Yucatán, Instituto Universitario del Sureste,, Instituto Universitario Mérida, Instituto Universitario Puebla, Preparatoria Estado de Yucatán, Preparatoria Francisco de Montejo y León, Preparatoria Latino A.C. «Miguel De Cervantes Saavedra», Preparatoria Lux, Preparatoria Luz Mena, Preparatoria México Universidad del Sur, Universidad del Valle de México, Universidad Interamericana del Norte, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Interglobal y Universidad Latino.

Los requisitos son ser alumno de nuevo ingreso (no estar inscrito en alguna de las escuelas participantes), copia del último certificado de estudios con promedio o constancia de estudios con promedio final (promedio mínimo de 80).

También presentar copia de comprobante de domicilio con residencia en el municipio de Mérida (CFE o JAPAY, máximo 3 meses de antigüedad) y copia de identificación oficial con fotografía si es mayor de edad o copia de acta de nacimiento en caso de ser menor de edad.

 

 

 

 

Boletín de prensa