Inicio Ayuntamiento de Mérida El alcalde Renán Barrera destaca el trabajo conjunto con empresarios para el...

El alcalde Renán Barrera destaca el trabajo conjunto con empresarios para el mejoramiento integral de la ciudad

139 lecturas
0

Gracias a la participación ciudadana y al compromiso de distintos sectores de la sociedad, la Mérida de Diez se va construyendo con acciones que se traducen en espacios de vanguardia que fortalecen la convivencia vecinal y el desarrollo de las familias contribuyendo así a consolidar nuestro tejido social, aseveró el alcalde Renán Barrera Concha.

—Hoy por hoy las personas buscan una mejor calidad de vida, valoran el espacio público, las vialidades, los servicios que presta el fraccionamiento y también la ciudad, y creo que en conjunto con los empresarios constructores estamos logrado hacer que estas facilidades y prestaciones de servicios puedan estar al alcance de todas y de todos los vecinos —dijo.

El Concejal inauguró esta mañana el nuevo parque del fraccionamiento Las Américas etapa VI ubicado en la calle 45-D entre 114-A y 114-D, y supervisó la construcción de una avenida en esa unidad habitacional.

Remarcó que estas obras, como los espacios públicos, no sólo mejoran la vida de las familias de la zona, sino que también son ejemplo del aprovechamiento de las áreas destinadas a servicios e infraestructura pública, que conforme a la normatividad municipal se deben entregar en donación al municipio por los desarrolladores de complejos de vivienda.

—Me da mucho gusto que haya esa visión. Hoy estamos logrando ver que estos espacios tienen buena calidad y eso nos va a permitir hacer un trabajo en equipo para que el día de mañana vengamos como Ayuntamiento a seguir equipando y mejorando la infraestructura que hay —señaló.

Además, continuó Barrera Concha, estos espacios de donación se conforman de modo que el desarrollo habitacional se convierte en un lugar armónico y equilibrado, privilegiando la movilidad, las áreas verdes y de recreación, que finalmente se traduzca en el bienestar de los propios vecinos.

Anticipó que en el segundo semestre del 2021 se inaugurará la Ventanilla Municipal en esta unidad habitacional para atender las solicitudes y necesidades de los vecinos sin que tengan que desplazarse a otros puntos de la ciudad.

Por su parte, el director general de Grupo SADASI Yucatán, Jorge Euán Góngora, informó que la inversión en el nuevo parque fue de $2.230,000.

La obra incluye trota pista de asfalto, juegos infantiles con velaría, piso de caucho y reja de acero de protección; también áreas de pic-nic (con bancas y techo), pasto, botes de basura, zona de ejercitadores, área de estacionamiento para bicicletas sistema de riego automatizado.

Posterior al corte inaugural, el Munícipe se trasladó a la supervisión de la avenida 96-98 entre 55 diagonal y 53 de ese fraccionamiento.

En la obra, ejecutada por Grupo Sadasi, se invirtieron $18.147,163.79 y tiene una extensión 47,500.74 metros cuadrados para beneficio de unas 13,082 viviendas.

En el lugar, el Presidente Municipal informó que por su parte el Ayuntamiento de Mérida ha invertido más de $312 millones en 141.3 kilómetros de obras viales ,entre las que destacan 70.8 km de construcción de calles pavimentadas dentro y fuera del periférico, 10.1 km de reconstrucción de carreteras fuera del periférico; 35.7 km de repavimentación y rehabilitación de calles dentro y fuera del periférico y 13.1 km de construcción y rehabilitación de ciclovías fuera del periférico, así como 7.5 km de ciclovías.

Al evento asistieron también José Collado Soberanis y David Loria Magdub, directores de Servicios Públicos y Obras Públicas, respectivamente; Eric Rivas Sosa, director regional comercial de Grupo SADASI Yucatán y los vecinos Victoria Rejón Selem y Gustavo Casimiro Pinzón.

 

 

 


Boletín de prensa