Inicio Proceso electoral 2018 Educar, primera tarea para mejorar el medio ambiente: Vida Gómez

Educar, primera tarea para mejorar el medio ambiente: Vida Gómez

56 lecturas
0

Al reunirse con un grupo de expertos en materia ambiental, la candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, coincidió en que educar es el primer paso para avanzar en las tareas de mejorar el medio ambiente. 

Mérida, Yuc., 18 de mayo de 2018.- Durante una reunión, la aspirante a legisladora por el segundo distrito de esta ciudad, Vida Gómez Herrera, escuchó los planteamientos de un grupo de especialistas en el estudio de la problemática ambiental y, en conjunto, abordaron el tema desde la óptica de la sociedad civil, con el fin de establecer las posibles soluciones de manera práctica y factible.

Vida Gómez recibió al grupo de ambientalistas para incorporar sus sugerencias al conjunto de acciones que está planteando a los vecinos del distrito, en lo que constituye la segunda etapa de su campaña, durante la cual vuelve a las calles de la demarcación con los lineamientos organizados por tema, para que los ciudadanos vean claramente lo que propondrá en el Congreso local. 

Tras hacer un recuento de los diferentes problemas que resiente la capital del estado en materia del medio ambiente y de las tareas para combatirlos, los especialistas reconocieron la actitud de la candidata de recurrir a ellos para informarse a detalle acerca del tema, porque es muestra de su auténtico deseo de hacer algo al respecto. 

En ese sentido, la aspirante a la legislatura local puntualizó que “Las acciones a seguir están contenidas en el apartado Vecinos Responsables, que es uno de los tres ejes que integran las propuestas a las que llegué luego de conocer los señalamientos, peticiones y sugerencias de los vecinos, las cuales he recibido durante los recorridos que realizo por el territorio”. 

Señaló, asimismo, que las acciones deben empezar por lo básico, como es no tirar basura en las calles, limpiar el espacio de la escarpa que nos corresponde, apagar los focos que no estemos usando y desconectar los cargadores de los teléfonos celulares cuando no los ocupamos.  

Subrayó que en el Congreso promoverá que se incorpore el tema del medio ambiente a los planes de estudios escolares, lo que debe hacerse desde los niveles básicos, “porque debemos actuar ya para detener el deterioro que está sufriendo nuestro planeta y educar es la primera tarea que debemos emprender, porque sin ella no avanzaremos”. 

Vida Gómez reiteró que “Solo con educación se logrará mejorar la condición del medio ambiente, porque es una tarea que requiere la participación comprometida de los ciudadanos y qué mejor que empaparnos de la materia desde pequeños”.

 El grupo de expertos estuvo integrado por Juan Vázquez, Mario Magaña, Martha Argelia Yeh Ceballos, Rosario Espadas Couoh, José Francisco Ronquillo, Lorena Sánchez Escobar, Fabián Fernández, Mónica María Escoffié Torre, Gabriel León y Alfredo Alvarado Ferral.