Inicio Locales Dotar de accesibilidad a Mérida con políticas transversales, Verónica Camino

Dotar de accesibilidad a Mérida con políticas transversales, Verónica Camino

143 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 20 de mayo del 2021.- En el Encuentro de la coalición de organizaciones de la sociedad civil de Yucatán por los derechos de las personas con discapacidad con candidatos de Morena, 2021, Verónica Camino Farjat se comprometió a implementar políticas transversales en favor de la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad.

En la reunión convocada por la coalición, Camino aseveró que uno de los compromisos de su próxima administración será el desarrollo de obra pública municipal con accesibilidad, para que todas las personas por igual puedan gozar del derecho a la ciudad.

“No solo debemos hablar de tener un ayuntamiento accesible, si no con accesibilidad a los servicios que ofrece, así como a las obras públicas y a los edificios de la administración municipal; no basta con poner rampas para entrar a un lugar, si no se cuenta con la infraestructura necesaria para que las personas puedan desenvolverse dentro del lugar”, explicó.

Ante las 15 asociaciones presentes, aseveró que la capacitación dentro del servicio público municipal, incluyendo a la policía, tendrá un énfasis en derechos humanos, para que todas y todos tengan la certeza de que se les atenderá con base en el respeto y garantía de dichos derechos.

También señaló que buscará la firma de alianzas estratégicas, entre el ayuntamiento con las aduanas, la Secretaría de Fomento Económico y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para importar a menor costo cualquier herramienta de apoyo para personas con algún tipo de discapacidad, con los países con los que México tiene acuerdos comerciales.

Las organizaciones presentaron propuestas en los rubros de educación, salud, accesibilidad, trabajo digno y adecuaciones en el marco legislativo y gubernamental, en favor de las personas con discapacidad.

En la reunión también participaron los candidatos Oscar Brito Zapata, contendiente al tercer distrito federal y Jorge Sánchez Reyes, candidato al noveno distrito local, en representación a las y los candidatos a las diputaciones de Morena.

 

 

 

Boletín de prensa