Diversos acuerdos en sesión de la Junta de Gobierno del Legislativo estatal

En sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado el titular de la Dirección General de Administración y Finanzas, Jordán Marfil Pérez, entregó por escrito el informe financiero correspondiente al trimestre febrero/marzo/ abril que explicó a los representantes de las 7 fuerzas políticas que forman parte del órgano colegiado.
Además, las y los legisladores aprobaron por unanimidad otorgar una prórroga al acuerdo para que los trabajadores del Poder Legislativo que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como a las madres de familia con niños que están en suspensión de actividades escolares, hagan su trabajo desde casa.
También, se extendió el acuerdo que establece que las sesiones de Pleno deben realizarse con todas las medidas sanitarias de protección, así como respetando todas las indicaciones de prevención y protección emitidas por los gobiernos Federal y Estatal por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus). El acuerdo también incluye las Sesiones de las distintas Comisiones.
Asimismo, se acordó no tener sesión plenaria mañana Miércoles en virtud de no contar con temas de urgente desahogo, evitando exponer de manera innecesaria a quienes por lo regular se convoca para el desarrollo de la logística de dichas sesiones, al igual que, siguiendo la ruta de las etapas de la Pandemia, los temas a tratar en las Comisiones serán primero los que solicitaron el dictamen y posteriormente los que previamente se acuerden.
En otro asunto, se acordó enviarle un respetuoso oficio a todos los Ayuntamientos recordándoles la importancia de cumplir con todas las normas sanitarias emitidas por las distintas instancias de salud, pero sin eximirse de cumplir con la legislación existente y en pleno respeto a los derechos humanos de los habitantes de sus comunidades.
Por último, se informó que se estará pendiente de las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero la actividad legislativa es prioritaria, y los trabajos continuarán.