Inicio Locales Dirigen estrategias digitales para estudiantes en desventaja

Dirigen estrategias digitales para estudiantes en desventaja

35 lecturas
0

Tecnologías de la información permiten mayor cobertura  

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2021.- Más de 900 estudiantes de diferentes Centros de Telebachillerato, serán beneficiados con herramientas didácticas que les faciliten el ingreso a programas de educación superior.  

Financiado por la Fundación Kellogg y desarrollado por la Facultad de Matemáticas y la dirección General de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el proyecto consiste en la entrega de 69 portafolios que incluyen el contenido completo del Taller de Fortalecimiento Estratégico para el Ingreso a Educación Superior, el cual consta de 29 videos en español y maya.  

El material audiovisual contribuirá a la preparación en habilidad verbal, estructura de la lengua y comprensión lectora; y matemáticas, con el desarrollo del pensamiento matemático y analítico.  

Adicionalmente, se incluye un compendio didáctico en el que se brinda la explicación teórica de cada sesión y una serie de ejercicios para la práctica exhaustiva de los temas.  

Durante la ceremonia de donación de estos materiales, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, agradeció a todos los que han participado en este proyecto, porque es una iniciativa innovadora, autodidacta y asincrónica.  

“La pandemia hizo que este proyecto cambiara y se adaptara a las tecnologías de la información, de esta manera también logramos que llegue a más personas, pues antes se hacía de manera presencial”, apuntó.  

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Brenda Gómez Ortegón, informó que la propuesta nació de ver cada año las cifras de aspirantes y seleccionados provenientes del interior del estado y compararlas con los que son de la ciudad de Mérida.  

Destacó que el objetivo es contribuir al desarrollo humano de poblaciones vulnerables en condiciones de desventaja, esto mediante la implementación de estrategias para una educación con calidad, a fin de fortalecer sus habilidades de pensamiento y competencias académicas para que puedan tener un mejor desempeño en los procesos selectivos para el ingreso a instituciones de educación superior.  

De manera adicional, se anunció el acceso a una plataforma en la que podrán cursar el mismo taller en su modalidad virtual y que estará dirigido a estudiantes de tercer año de bachillerato del subsistema de educación media superior del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY), con el que se espera beneficiar a 900 estudiantes más.  

 

 

 

Boletín de prensa