Inicio Locales Difieren audiencia de vinculación de presuntos policías municipales agresores

Difieren audiencia de vinculación de presuntos policías municipales agresores

142 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 12 de agosto de 2021. El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda accedió diferir la audiencia de vinculación relacionada con los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada, por hechos ocurridos los días 21 y 22 de julio del presente año en esta ciudad de Mérida.

Lo anterior, luego de que en la audiencia del día de hoy, las partes solicitaron el diferimiento para poder aportar datos de prueba al proceso.

En la audiencia que se desarrolló esta mañana, el Juez de Control explicó a la hoy víctima indirecta los derechos que le asisten, tales como ser representada por un asesor jurídico de su confianza, aportar pruebas, asistir a las audiencias, entre otros derechos.

En su oportunidad, los hoy imputados nombraron defensores particulares quienes solicitaron actos de investigación consistentes en recopilar los videos de cámaras de vigilancias de centros comerciales y videos de las cámaras de seguridad de la policía municipal.

Por su parte, los representantes de la Fiscalía Estatal explicaron que ya atendieron las acciones solicitadas por la defensa consistente en la recopilación de los videos de las cámaras de vigilancia de unos centros comerciales, así como de la policía municipal; sin embargo, no pudieron obtener los videos el día de ayer porque dichos centros ya habían cerrado, por lo que las diligencias se realizarían el día de hoy. Expusieron que en cuanto estos videos sean obtenidos se le brindaría las copias correspondientes a las partes.

Adicionalmente, el asesor jurídico particular de la hoy víctima, nombrado en esta misma audiencia, se adhirió a lo que señaló el fiscal y la víctima no se opuso al diferimiento de la audiencia.

Por último, el Juez de Control Bonilla Castañeda accedió a la solicitud de las defensas, dado que es un derecho constitucional de los imputados, así como el plazo para resolver la vinculación a proceso finaliza el día de mañana en horas de la tarde, por lo que fijó la audiencia para el mañana viernes 13 de agosto a las 10:00 horas.

 

 

 

Boletín de prensa