Inicio Locales DIF Yucatán reconoce el compromiso y profesionalismo de especialistas en nutrición

DIF Yucatán reconoce el compromiso y profesionalismo de especialistas en nutrición

119 lecturas
0

Continúa el fortalecimiento de las acciones por la seguridad alimentaria en todo el estado.

 

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2021.- En coordinación con los DIF municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán continúa avanzando en sus acciones por la seguridad alimentaria, cumpliendo uno de los compromisos más importantes del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar una nutrición suficiente, frecuente, variada y de calidad para la población en situación vulnerable, con estrategias integrales.

 

La directora de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que, hoy más que nunca, hay que reconocer la importancia de las y los especialistas en nutrición, pues para tener una sociedad más sana, próspera y con mejores hábitos alimenticios, se requiere de su orientación y respaldo.

 

«Además de poner al alcance de las familias que más lo requieren alimentos de calidad, nuestro trabajo es ver que estos apoyos rindan frutos y se lleven a cabo de la mejor manera; por ello, hemos reforzado la presencia de nutriólogas y nutriólogos en el estado, para ofrecer una atención integral», afirmó.

 

Esta labor coordinada, añadió, ha permitido fortalecer las acciones para prevenir la desnutrición, obesidad, diabetes y otras enfermedades, entre la población en general y personas con discapacidad, así como ofrecer una mejor atención a mujeres embarazadas y en los comedores comunitarios.

 

Indicó que los esquemas en la materia no se detuvieron con la pandemia, pues cuidando los protocolos de prevención, se implementó visitas domiciliarias para revisar peso y talla, promover hábitos saludables y la lactancia materna, apoyar a familias damnificadas por las tormentas o los huracanes y entregar productos en los Espacios Comunitarios y Escolares de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED).

 

«Agradecemos la apertura de los Ayuntamientos para que, en los municipios, haya un profesional en alimentación, y les reiteramos nuestra disposición de seguir trabajando coordinadamente para fomentar una vida sana entre la población, a través de una alimentación suficiente, frecuente, variada y de calidad», indicó la funcionaria.

 

Por su parte, la titular del Departamento de Desarrollo Comunitario y Alimentación, Leticia Mena Macossay, informó que, en el marco del Día Nacional de las y los Profesionales en Nutrición, en colaboración con el Colegio Mexicano de Nutriólogos, Capítulo Yucatán, se efectuará la Semana del Nutriólogo 2021.

 

En ese marco, del 25 de enero al 6 de febrero, se realizarán conferencias en línea y transmisiones vía Facebook, donde se abordará temas de interés para profesionistas en el tema y sociedad en general. Asimismo, se realizará una carrera virtual.

 

También, el lunes 25 de enero, se llevará a cabo el webinar «Nuevos escenarios para la educación en nutrición» con la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Marista de Mérida; se transmitirá vía Facebook Live, en las cuentas oficiales del DIF Yucatán y de esta casa de estudios.

 

 

 

Boletín de prensa