DIF Yucatán fortalece prevención de quemaduras entre la niñez

Gracias al trabajo coordinado, la Fundación Michou y Mau traerá al estado el Museo–Camión “No te quemes”.

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2019.- Como parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de  trabajar en pro de todas las personas que habitan en el estado, sobre todo de las niñas y los niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán suma esfuerzos con la Fundación Michou y Mau para llevar a diferentes municipios el Museo–Camión “No te quemes”.

Verónica Peraza Canto, coordinadora del Área Operativa de la dependencia, indicó que como parte de esta estrategia ya se ha capacitado al personal necesario para el funcionamiento de dicho espacio, el cual brindará a las y los infantes, así como a sus madres y padres, información para evitar accidentes ocasionados por fuego y primeros auxilios para atender quemaduras.

La funcionaria explicó que este vehículo, que por primera vez está en la entidad, llegará a escuelas y sitios públicos de diversas demarcaciones a lo largo de tres meses. Cuenta con varios escenarios: una cocina, un baño, un árbol de navidad y un una fogata, en los cuales el público deberá identificar situaciones de riesgo.

A partir del próximo mes de abril, ocho personas serán las encargadas guiar a las y los visitantes mientras se promueve la cultura de la prevención de accidentes relacionados con el uso del fuego.

Como parte del recorrido, las niñas y los niños conocerán los peligros ocasionados por líquidos calientes, electricidad, incendios y juegos pirotécnicos. Al finalizar, a través de juegos como lotería y memorama, aplicarán todo lo aprendido.

Boletín de prensa