Inicio Locales DIF Yucatán e IMSS fortalecen su alianza por las personas con discapacidad

DIF Yucatán e IMSS fortalecen su alianza por las personas con discapacidad

122 lecturas
0

Les ofrecerán atención en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y las Unidades Básicas de Rehabilitación.

 

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2021.- Mediante un convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán atención y ayuda, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y las 73 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en el estado.

 

El encargado de la Dirección del organismo de asistencia social, Juan Barea Canul, señaló que, con este acuerdo, se cumple uno de los objetivos más importantes para el Gobernador Mauricio Vila Dosal: generar alianzas para brindar servicios de rehabilitación de calidad a las personas con discapacidad en la entidad.

 

«Las y los derechohabientes del IMSS pueden estar seguros que recibirán una buena atención, con un trato cálido y humano, en nuestro CREE y en las UBR, ya que contamos con personal profesional y equipo electromédico especializado para ofrecer terapias de calidad», apuntó.

 

El funcionario destacó que, gracias a estas acciones, se refuerza el trabajo coordinado entre el DIF Yucatán y el IMSS, pues recordó que, en abril de este año, también se renovó el convenio para que, a través del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy), se brinde implementos a las y los pensionados, jubilados, derechohabientes y trabajadores con discapacidad o riesgo de trabajo.

 

Por su parte, la titular del IMSS en el territorio, Miriam Victoria Sánchez Castro, señaló que, como resultado de esta alianza interinstitucional, se fortalece la atención que reciben las y los usuarios, además de que se garantiza su acceso a una mejor calidad de vida.

 

«Agradecemos la buena disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Yucatán, para seguir con el trabajo mano a mano que hemos realizado, siempre en beneficio de la derechohabiencia, que requiere que estos servicios se brinden de forma oportuna, con la calidad que los caracteriza», expresó.

 

Cabe destacar que, en el CREE y las UBR, se ejecuta todos los protocolos de higiene y prevención de Covid-19, a fin de que la población usuaria pueda recibir sus terapias y los servicios médicos que necesita de manera segura.

 

Atestiguó dicho acto el director del CREE, Miguel Vera Santos, acompañado de los titulares de los Hospitales Generales Regionales 12 «Benito Juárez» y 1 «Ignacio García Téllez», María Luisa Medina Aguilar y Víctor Daniel Aldaco García, respectivamente.

 

También, de parte del IMSS, acudieron los jefes de Servicios Jurídicos, Jesús González Pineda, y Prestaciones Médicas, Alonso Juan Sansores Río, así como la coordinadora de Gestión Médica, Rebeca Zetina Muñoz.

 

 

 

Boletín de prensa