Inicio Proceso electoral 2018 Desde el Congreso buscaremos mejorar la economía de las familias: Vida Gómez

Desde el Congreso buscaremos mejorar la economía de las familias: Vida Gómez

47 lecturas
0

“Desde el Congreso trabajaremos para que la economía familiar mejore a través del seguimiento y gestión de los programas que existen para los grupos más vulnerables”, señaló la candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera. 

Mérida, Yuc., 22 de mayo de 2018.- Vecinos de San Sebastián expusieron los problemas que viven cotidianamente a la candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, especialmente los relacionados con los ingresos que les permitan tener un nivel de vida digno.  

Vida Gómez explicó que “Desde el Congreso trabajaremos para que la economía familiar mejore a través del seguimiento y gestión de los programas que existen para los grupos más vulnerables” y señaló que es muy importante que los representantes de los ciudadanos les informen acerca de la legislación y los programas que les benefician. 

“En sus tres niveles, el gobierno tiene mecanismos de apoyo para la gente que lo necesita, quien en su mayoría desconoce en qué consisten y cómo acceder a ellos, por lo que es necesario ese trabajo de orientación y guía”, puntualizó. 

Al recorrer las calles del mencionado barrio, donde como en la mayor parte de la demarcación existe una alta concentración de adultos mayores, la aspirante a legisladora platicó con doña Gloria del Socorro Fan García, quien le dijo que para ella es muy difícil solventar sus gastos, ya que carece de una fuente de ingresos,  por lo que solicitó su ayuda para que la oriente y pueda tener acceso a algún programa de atención social. 

En la misma situación está la señora Christina Dzub Sarabia, quien solicitó a Vida Gómez su ayuda para conseguir apoyo económico y con ello dar mantenimiento a su casa, ya que se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado. 

Asimismo, subrayó que proporcionará a los residentes del segundo distrito la información detallada para que accedan a dichos programas y destinen los recursos a lo que les apremia, en estos casos la apertura de un pequeño negocio de venta de dulces y la reparación de su casa. 

La candidata recalcó que dentro de la información que brindará a quienes utilicen los programas, está en primer lugar la que tiene que ver con  el total cumplimiento de los requisitos de comprobación, a fin de que sigan recibiendo los beneficios del programa y no se pierda la continuidad a causa de su inobservancia, como sucede con frecuencia. 

Para concluir, Vida Gómez afirmó que promoverá apoyos e incentivos para que más empresas contraten a personas de la tercera edad que aún pueden trabajar, brindándoles prestaciones de ley y salarios dignos. 

;end