Inicio Locales Denuncia el PRI delitos electores ante la FGR y ante la FGE

Denuncia el PRI delitos electores ante la FGR y ante la FGE

165 lecturas
0

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) levantó sendas denuncias en la Fiscalía General del Estado y en la Vice-fiscalía para delitos electorales, a causa de las llamadas telefónicas que se han hecho a la ciudadanía desde números oficiales del ayuntamiento de Mérida, así como por el uso indebido de recursos correspondientes a programas del Estado con fines electorales.

Al referirse a las llamadas telefónicas proselitistas que se hicieron desde un número del ayuntamiento de Mérida, el presidente del Comité Directivo Municipal priista de Mérida, Ing. Francisco Medina Sulub, recalcó, “Se me hace que están nerviosos porque los números no les dan”.

Mérida, Yucatán, a 5 de junio de 2021

 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Mérida, Ing. Francisco Medina Sulub, dio a conocer que, a nombre del PRI, municipal y estatal, se interpusieron sendas denuncias ante la Fiscalía General de la República, “Por las llamadas que desde la madrugada estuvieron saliendo desde un número oficial municipal y que estuvieron llamando a ciudadanos para pedir el voto en específico para el candidato del PAN Renán Barrera”.

 

Asimismo, señaló que, con el deslinde que ha hecho el PAN, y específicamente Renán Barrera, de esas llamadas, caen en el cinismo, porque se tiene registro de las escandalosas sumas que han gastado en el manejo de seguridad para todas las comunicaciones y tecnología cibernética del ayuntamiento, así como en el manejo de mensajes en redes sociales, como Facebook, contra el Tricolor, lo que también se ha asentado en las denuncias que han presentado con anterioridad.

 

Panchito Medina informó que él mismo recibió una llamada, pidiendo el voto en la jornada electoral del día de mañana, y recalcó “se me hace que están nerviosos porque los números no les dan.”

 

Por su parte, el representante propietario del PRI ante el Consejo Local del INE en Yucatán, Lic. Camilo E. Toledo González, indicó que se presentó otra denuncia ante la Vice-fiscalía para Delitos Electorales, de la Fiscalía General del Estado, por el uso indebido de recursos públicos con fines electoreros, por parte del candidato panista a diputado local por el Primer Distrito Local, Jesús Pérez Ballote.

 

El representante estatal del PRI ante el INE recordó que en la rueda de prensa realizada recientemente en la sede priista, se presentó un video que pone en evidencia al candidato panista, ya que se le observa claramente mientras lucra de forma electorera con los programas de gobierno del Estado, como es Nutre Yucatán, que es el reparto de pollos y huevos, en tiempos que la ley señala como inadecuados.

 

“Se me hace muy extraño que en un año electoral salgan las Reglas de Operación de un programa, cuando la propia Ley Hacendaria del Estado marca que las Reglas de Operación de todo lo que son los programas gubernamentales deben darse a conocer un año antes de que sean implementados”, asentó Toledo González, y recalcó que esa es una muestra más del manejo de los recursos de la ciudadanía a favor del PAN.

 

Finalmente, el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, José Guillermo Torres Güemes, denunció también que, particularmente en los municipios del Oriente del Estado, se está realizando una campaña intimidatoria contra la población, con camionetas emplacadas en Quintana Roo que permanecen estacionadas o circulando en los alrededores de personas identificadas con el partido, y finalmente leyó algunos fragmentos de las denuncias que el Tricolor ha levantado con anterioridad, y el día de hoy, en contra del PAN y de Renán Barrera, por presuntos delitos que van desde corrupción, hasta manejo indebido de recursos públicos para fines electorales.

 

 

 

 

Boletín de prensa