Debemos mantener la comunicación con los expertos de cada área: Vida Gómez

Vida Gómez Herrera, aspirante a diputada por el PRI en el segundo distrito de Mérida, subrayó que “En el Congreso del Estado deberemos mantener la comunicación con los expertos de cada área para que las leyes no sean inventadas”.  

Mérida, Yuc., 27 de abril de 2018.- Al escuchar a vecinos de la colonia San Damián quienes le expusieron que existe un número considerable de perros y gatos en las calles, y la problemática que eso genera, la aspirante a la diputación local del PRI en el segundo distrito, Vida Gómez Herrera, aseguró que “Recurriremos a los expertos, en este caso a los veterinarios, para buscar la solución a los problemas y que la respuesta sea la mejor posible”.  

“No se trata de inventar la solución a cada problema, por eso en el Congreso del Estado mantendremos la comunicación con los expertos de cada área para que las leyes no sean inventadas”, indicó Vida Gómez. 

“Al buscar las respuestas a los problemas del segundo distrito buscaremos trabajar directamente con los expertos de cada tema, como veterinarios, urbanistas, abogados, ecologistas y todas las especialidades que sea necesario consultar para responder a las necesidades de los ciudadanos”, apuntó. 

Durante un recorrido por la colonia señalada, la candidata recordó que ella estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la UMSA, así como la Maestría en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana, y que cursó el Diplomado en Gerencia Social y Políticas de Juventud impartido por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Flacso.  

Puntualizó que, cuenta con experiencia debido a que se inició en el servicio público a los 18 años, cuando encabezó el programa de Jóvenes Indígenas, en el Instituto Yucateco de la Juventud. Posteriormente desempeñó diversos cargos en los ámbitos municipal, estatal y federal. 

Vida Gómez concluyó puntualizando “Los principales problemas del distrito son la inseguridad y la falta de calidad en la prestación de servicios, temas que corresponde a las autoridades municipales atender, como estaremos exigiendo.