Inicio Locales Cultura y deporte en el 99 aniversario de la UADY

Cultura y deporte en el 99 aniversario de la UADY

45 lecturas
0

Presentan programa de actividades para la celebración    

 

Mérida, Yucatán, a 19 de febrero de 2021.- Con más de 65 actividades virtuales académicas, artísticas, culturales y deportivas, a realizarse del 20 al 28 de febrero, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebrará los 99 años de su fundación. 

Durante la presentación del programa, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, reconoció al fundador de la Universidad, Felipe Carrillo Puerto, por su visión de la educación y esfuerzo para consolidar lo que hoy se conoce como la máxima casa de estudios del estado.  

Destacó que, durante toda la semana, la UADY ofrecerá distintas actividades como charlas, talleres, simposios, conferencias y mesas panel sobre diferentes temáticas; de igual forma, una carrera virtual y la tradicional ofrenda floral.  

Sobre el tema, el secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González, dio a conocer algunas de las actividades más destacadas de la semana, como lo son la Sesión Solemne del XIX Consejo Universitario con la presentación del informe de actividades del rector; asimismo, la ofrenda floral ante el busto de Felipe Carrillo Puerto en las escalinatas del Teatro Universitario, las cuales se llevarán a cabo el 25 de febrero.  

También, se realizarán mesas panel, talleres y galerías virtuales para contar la historia de esta casa de estudios, además de identificar sus valores como institución pública que fomenta una formación integral para sus estudiantes.  

Por su parte, el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, Javier Herrera Aussin, informó que el domingo 21 a las 7:00 horas se dará el disparo de salida de la Carrera Virtual por el aniversario de la UADY, con el reto de correr 99 kilómetros individualmente o en equipo.  

Agregó que el 25 de febrero a las 19:00 horas se realizará el tradicional Torneo de Ajedrez Carlos Manzur In Memoriam, en donde se espera un máximo de participación histórica.  

En cuanto a las actividades culturales, el responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo, destacó que dentro la programación del aniversario se contará con la final del Concurso Universitario de Oratoria y el de Declamación.  

Además, los grupos artísticos de la UADY participarán con presentaciones virtuales; asimismo, se abrirá la galería virtual con talento de profesores, estudiantes y comunidad en general del Campus de Ciencias Sociales, Económicas-Administrativas y Humanidades.  

Para consultar el programa completo por el XCIX Aniversario de la fundación de la UADY visitar el enlace https://www.uady.mx/docs/Programa_XCIX.pdf  

 

 

 

 

 

Boletín de prensa