Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán hace un llamado de solidaridad para la adquisición de insumos médicos

Se recibieron cinco cápsulas por parte de la Sede Nacional para el traslado de pacientes con Covid-19. 

 

Mérida, Yucatán 25 de agosto de 2020.- La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez realizó un llamado de solidaridad a la comunidad para que, quienes puedan donar insumos médicos lo realicen, ya que en este momento se necesitan en especial trajes Tyvek y guantes de nitrilo para que las y los paramédicos continúen ofreciendo los servicios de traslado manteniendo todas las medidas de protección personal.  

«Hasta este momento hemos realizado más de mil 180 traslados de pacientes con Covid-19 en todo el estado, de los cuales 730 se han hecho en Mérida, en todos ellos el personal usa un equipo que es desechable, por lo que la adquisición de este material médico es constante», destacó. 

«También agradecemos las entregas que nos han hecho diversos empresarios, con ellas nuestras 26 ambulancias y 155 paramédicos han podido continuar trasladando pacientes con Covid-19», agregó Byrne de Rodríguez.  

A fin de reforzar la seguridad del personal, por parte de Sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana, se recibieron cinco cápsulas herméticas que operan con alimentación eléctrica y de manera autónoma, incluyen un par de guantes para poner trabajar con el paciente y un filtro.  

En la Delegación Mérida, Marcy Peraza de Rubio, en representación de un grupo de donantes, hizo entrega a la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez, de dos trajes especiales, guantes y un paquete de toallas para la limpieza de las ambulancias.  

Además, a través del programa Yucatán Solidario, que promueve el Gobierno del Estado, la Delegación Yucatán recibió por parte de Grupo Salinas 300 caretas para protección, estos forman parte del proyecto «Dale un respiro a México», que reúne a empresarios de la industria del plástico y se difunde en el programa -A quien corresponda-, que conduce Jorge Garralda.  

También, la empresa Alogistics donó material de limpieza, Fundación Bepensa apoyo en efectivo y envió hidratación para el personal, al igual que Grupo Modelo; Las Gas proporcionó combustible para las ambulancias, así como alimentos para las y los paramédicos y personal de salud del Hospital de Ortopedia y Grupo Kekén realizó una aportación en efectivo.  

La Delegación Progreso recibe de forma constante apoyo para la desinfección de las ambulancias por gestiones del Ayuntamiento del puerto y la Coordinación de Damas Voluntarias entregó una lavadora que uso del personal que realiza las guardias. 

Las donaciones en especie se pueden realizar en la Delegación Mérida ubicada en ubicada en calle 68 por 65 y 67 del centro, se puede contactar por vía correo electrónico [email protected], llamar al 9999830227, 9999440687 o hacer el donativo a través de Cruz Roja Mexicana I.A.P. BBVA Cta. 0190904996
Clabe: 0129 1000 1909 0499 64, en moneypool.mx/cruzrojayucatan o en  yucatan.cruzrojamexicana.org.mx/donacion/41

 

 

 

 

Boletín de prensa