Coordinación, clave para impulsar la alimentación adecuada entre la niñez yucateca

El DIF estatal y la Segey trabajan para aplicar de manera más eficiente el programa de desayunos escolares.

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2019.- Los desayunos escolares son pieza importante para que el alumnado de nivel básico mejore su rendimiento durante la jornada educativa; por ello, es necesario garantizar que se proporcione en el horario adecuado y que llegue a todas las niñas y niños, señaló Martha Lizette González Cárdenas, jefa del Departamento de Alimentación y Nutrición Familiar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con 20 secretarias y secretarios técnicos de la Secretaría de Educación (Segey), la funcionaria les reiteró el papel trascendental que tienen para vigilar que en todos los planteles se sirva esa comida.

Recordó que para el Gobernador Mauricio Vila Dosal es primordial asegurar que las y los infantes yucatecos reciban una adecuada nutrición, ya que esta acción se refleja en el buen aprovechamiento y el mejoramiento de su calidad de vida.

González Cárdenas agregó que las maestras y maestros son una pieza clave para la aplicación de este programa, ya que son el contacto directo con el grupo y quienes deben velar que se distribuya en el momento preciso. Además, a través de sus clases, promueven buenos hábitos de alimentación.

Los desayunos llegan a todas las escuelas públicas de nivel básico, en beneficio de 123 mil 45 niñas y niños. El paquete está compuesto por leche, galleta integral y un mix de frutas deshidratadas sin azúcar; asimismo, una vez al mes, se incluye fruta fresca.

Boletín de prensa