Convocan jóvenes a quinta jornada de limpieza de playas en Yucatán

Mérida, 6 Mar (Notimex).- Con el objetivo de combatir la contaminación, jóvenes yucatecos convocaron a la quinta jornada Limpiemos las Playas, a realizarse el próximo sábado 7 de marzo en Telchac Puerto y Chicxulub Puerto, a partir de las 7:30 horas.
La limpieza se realizará con motivo del Festival de la Veda y se realizará en toda la zona costera, el manglar y el puerto de abrigo, donde se pretende recolectar alrededor de tres toneladas de basura.
El objetivo es disminuir la contaminación y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, afirmó Fernando Méndez Alfaro, gerente general de Esmeralda Brewing, uno de los organizadores del evento que ya cuenta con 150 voluntarios registrados.
A su vez, Enrique Valle Pérez, presidente de la comisión Jóvenes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aseguró que para llevar a cabo este tipo de proyectos en beneficio de la comunidad es fundamental la participación conjunta del sector privado, el gobierno y las asociaciones civiles.
En su oportunidad, Felipe Ortiz de la organización Kybernus Yucatán expresó su deseo de que las jornadas de limpieza en las playas sean cada vez menos frecuentes, pues significaría que la gente está generando menos basura.
Por su parte, Alejandrina Bazán Godoy, jefa del departamento de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, celebró que las empresas dirigidas por jóvenes se sumen a las acciones promovidas desde el gobierno como el Festival de la Veda.
Durante este evento, precisó, la Secretaría de Desarrollo Sustentable tendrá a su cargo las jornadas de limpieza de zonas de mangle y playa, pues se trata de ecosistemas importantes para la biodiversidad y espacios que los yucatecos por tradición aprovechan para divertirse.
La funcionaria coincidió en que la suma de esfuerzos y voluntades es la mejor forma de atender las situaciones que se están viviendo en materia ambiental.