Inicio Locales Construir una Mérida digna y segura para las mujeres, Verónica Camino

Construir una Mérida digna y segura para las mujeres, Verónica Camino

100 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 29 de mayo del 2021.- “La fuerza de las mujeres se demuestra cuando estamos juntas. Por ello me comprometo con ustedes para trabajar desde el ayuntamiento en políticas transversales en las que se privilegie la atención y respeto a las mujeres”, dijo Verónica Camino, candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En reunión con mujeres resaltó que para protegerlas promoverá, como se hace en los gobiernos de Morena, la implementación de programas sociales que impacten en su calidad de vida.

“El papel de las mujeres es muy importante, ya que no solo somos generadoras de gran parte de la economía de este municipio, si no que somos las que, en la mayoría de las familias, cuidamos de la familia, de nuestros hijos e hijas y también de nuestros adultos mayores”, expresó.

Entre las propuestas compartidas por la candidata resalta la implementación de programas sociales como aquellos dirigidos para madres solteras y viudas, además un programa integral de activación económica para mujeres de 40 a 64 años que se amolde a sus necesidades y que les dote de una autonomía económica para recuperar su bienestar.

Consciente del incremento de la inseguridad y la violencia hacia las mujeres en distintos polígonos, Camino propuso un plan integral de seguridad compuesto por corredores seguros, con mejor iluminación, para cuidar el tránsito de peatones, en especial de mujeres; programas gratuitos de capacitación y sensibilización contra las violencias y un programa de prevención del delito y participación ciudadana que genere cohesión social.

Tras reconocer las dificultades que atraviesan muchas mujeres en su búsqueda por el crecimiento y mejora en su calidad de vida, profesión o economía, la candidata de Morena las instó a no sucumbir ante aquellos que las violentan.

“Que nadie les diga que no pueden. Las mujeres sabemos gobernar, sabemos dirigir con la disciplina que nos da precisamente ser mujeres. Vamos por una Mérida más segura y más digna para todas”, finalizó.

 

 

 

 

Boletín de prensa