Conoce las medidas preventivas de la UADY para combatir el Covid-19

A toda la Comunidad Universitaria:

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha seguido de cerca la evolución internacional del Covid-19, que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia, por lo cual se fortalecerán medidas preventivas y sanitarias para contener su dispersión en todos nuestros campus, escuelas y dependencias en los próximos días.

Hasta la fecha, los datos disponibles sobre personas afectadas por Covid-19 indican que en la gran mayoría se presenta como una enfermedad leve, autolimitada; más del 80% de las personas curará sin complicaciones; no existe tratamiento específico para el virus; las molestias de fiebre, dolor y malestar general, se controlan con los analgésicos y antipiréticos de uso habitual.

Por ello resultan eficaces para disminuir el riesgo el riesgo de infección, las medidas de prevención comunitarias como:

*Higiene de manos frecuente;

*Etiqueta respiratoria, y

*Saludo sin contacto físico,

De igual manera, es importante suspender los eventos masivos y no asistir al centro educativo si se presentan síntomas de enfermedad. Se recomienda a estudiantes y trabajadores verificar la vigencia de sus servicios médicos y estar atentos de los avisos por los canales institucionales.

La Universidad Autónoma de Yucatán dará puntual seguimiento a las informaciones nacionales e internacionales acerca de la dispersión del COVID 19 y tomará las medidas de contingencia que sean necesarias.

Agradecemos el apoyo de toda la comunidad universitaria en el seguimiento de estas recomendaciones.


“Luz, Ciencia y Verdad”

Universidad Autónoma de Yucatán

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 220