Inicio Locales Concluye MORENA capacitación para autoridades municipales electas

Concluye MORENA capacitación para autoridades municipales electas

164 lecturas
0

Mérida, Yucatán, miércoles 04 de agosto de 2021. Con la participación de 63 hombres y mujeres electos para integrar los cabildos municipales de Yucatán, el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP) concluyó el primer curso Programa de formación municipal de Morena en el Estado.

Durante tres días, quienes serán las autoridades municipales responsables de defender el proyecto de Nación impulsado por la 4T, recibieron pláticas y conferencias por parte especialistas como Mario Ensástiga Santiago, Alejandro Luévano y Ramón Rocha Manilla, encabezados por la coordinadora técnica, Eréndira Neri González y la coordinadora general, Ivonne Cisneros Luján.

En el marco de la clausura, el delegado Estatal de Morena, el Senador Ovidio Peralta Suárez, destacó la importancia de la formación política de quienes representan al pueblo por parte del partido.

«El Programa de formación municipal de Morena tiene como objetivo principal dotar de las herramientas necesarias, así como de los conocimientos teóricos adecuados, para que las y los representantes municipales puedan desempeñarse de la mejor manera en las administraciones entrantes, con los principios éticos que definen a la 4T», expresó.

Como invitada especial, la senadora por Yucatán, Verónica Camino Farjat, se dirigió a las y los próximos miembros de cabildos municipales, para resaltar la importancia de la capacitación en el desempeño de sus funciones.

«La capacitación será una herramienta indispensable para defender los siguientes tres años el proyecto que estamos construyendo juntas y juntos en Yucatán. Conocer el buen manejo de sus cargos les permitirá argumentar de frente a la ciudadanía sus decisiones, en defensa de nuestros principios más nobles: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», dijo.

Finalmente, la coordinadora general, también diputada electa de Veracruz, la académica Ivonne Cisneros, agradeció la intensa jornada y atención de las y los regidores estatales electos.

«Pertenecer al Cabildo les ofrece la oportunidad de ejercer desde esa posición la premisa de que solo el pueblo puede salvar al pueblo; nunca olviden que el poder emana de la gente y es bajo ese principio que debemos conducirnos, siguiendo el liderazgo de nuestro Presidente, representando a la 4T», destacó.

El INFP continuará trabajando de manera constante en la entidad, dando seguimiento a la capacitación de las personas que integran los distintos cargos públicos, con la finalidad de fomentar el cambio necesario para lograr la cuarta transformación en Yucatán.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa