Concluye la novena generación de la Licenciatura en Trabajo Social

Emotiva ceremonia a distancia  

Mérida, Yucatán, a 2 de septiembre de 2020.- Con una calificación final del 96.03, Niurka Castro Carballo concluyó sus estudios de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), siendo el primer lugar en la novena generación de egresados de ese programa educativo.  

Durante la ceremonia académica llevada a cabo de manera virtual, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó el compromiso tanto de los estudiantes como de la Facultad de Enfermería por continuar siempre positivamente y con éxito, a pesar de la situación actual que se vive en el mundo.  

Asimismo, enfatizó que los egresados entregan cuentas claras a sus padres al finalizar sus estudios.  

“Este programa educativo tiene el propósito de que los estudiantes logren una formación integral humanista destacando su don de servicio, ingrediente principal”, agregó.  

Asimismo, indicó que los egresados siempre han demostrado gran vocación social, experiencia en trabajo comunitario y sensibilidad para atender los problemas prioritarios, concluyó.  

Por su parte, la directora de la Facultad, Dallany Tun González, agregó que, como institución educativa, la UADY apuesta por este programa por su relevancia y presencia en la sociedad, “sus egresados estarán donde deben y donde se les necesite”.  

Señaló que valores como la ética, respeto, calidad, humanismo e innovación, son parte del estilo de vivir de la Facultad.  

“Ahora uno de los retos es la mejora continua, y como parte de esta, orientamos nuestros esfuerzos en incrementar el número de profesores acreditados ante los organismos competentes”, dijo.  

Recordó que esta Licenciatura se creó con el objetivo de formar profesionales de alto nivel que generen y apliquen conocimientos para la solución de los problemas relacionados con el desarrollo humano y social, administren programas sociales orientados hacia la mejora de las condiciones de vida, así como a la gestión social y la vinculación con los diversos sectores de la sociedad.  

Al tomar la palabra, Niurka Castro, pasante que obtuvo el primer lugar de la generación, agradeció el esfuerzo compartido de los profesores, compañeros y familiares, así como a las instituciones, sedes de campos prácticos, servicio social y práctica profesional.   

“Tengan presente quienes somos y de dónde venimos, no se olviden de nuestra casa de estudios, que la luz, ciencia y verdad estén siempre presentes en su actuar profesional”, conminó.  

El segundo mejor promedio, con 96, fue para Rusell Abraham Carrillo Puc; mientras que la tercera posición la obtuvo Elsy Vallejo Castillo, quien logró 95.90 puntos.  

Los 27 egresados de la generación 2016-2020 asumirán los retos para contribuir a la recuperación del tejido social en México, con vocación, ética, conocimientos y saberes vinculados con la inclusión social, identidad de género y diversidad. 

 

 

 

Boletín de prensa